El tope de gama actual de la marca coreana ha conseguido doblar las reservas de su predecesor, el Galaxy S8, y ya es el Samsung con más preventas. Y además tendremos un Samsung Galaxy S9 con 256GB de espacio interno que llegará pronto y que ya se puede reservar a este precio en Amazon.

Cuando el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ fueron anunciados hace 3 semanas y justo antes del comienzo del Mobile World Congress, supimos que los terminales vendrían en distintas configuraciones con almacenamiento interno de 64GB, 128GB y 256GB, pero que aquí a España solamente llegaría el modelo de 64GB. Hoy, por sorpresa, Samsung ha confirmado a MovilZona que en abril saldrá en nuestro país el modelo Galaxy S9 y S9+ de 256GB. Una noticia que revela un cambio de política de Samsung y que es de agradecer para quien buscase el modelo con esta configuración máxima de espacio.

Samsung Galaxy S9

Fecha y precio del Galaxy S9 de 256GB

¿Trae algún cambio más con respecto al modelo que esta semana llegará a las tiendas físicas? Pues no, el espacio interno de almacenamiento de 256GB es el único en sí, por lo que el resto de la configuración interna, externa y elementos del S9 y el S9+ quedan igual. Esto significa que también será compatible con tarjetas microSD de hasta 400GB, por lo que tenemos un Galaxy S9 y S9+ que pueden llegar a los 656GB de espacio, más de medio Terabyte para el que se haga con el móvil y una microSD de este nivel.

Pero he aquí el elemento que más quieren saber algunos: el precio. ¿Cuanto valdrá? Pues según Samsung:

  • Samsung Galaxy S9 256GB – 949 euros
  • Samsung Galaxy S9+ 256GB – 1049 euros

Sobre su fecha de llegada, de momento se sabe que saldrá el próximo mes de abril, desconociéndose el día. Los modelos S9 y S9+ de 64GB podrán comprarse en tiendas y distribuidores autorizados a partir de este 16 de marzo -el viernes próximo-, y los modelos de 256GB no saldrán a la par, pero sí que webs como Amazon te permite reservarlos ya si estás interesado en uno de ellos. Y además son candidatos al programa Samsung Renove, por el que puedes entregar un móvil Samsung -o de otra marca- a cambio del S9 / S9+ y recibir un descuento.

Un récord de reservas para Samsung

Según acaba de desvelar Samsung España, sus Galaxy S9 y S9+ se han convertido en todo un récord de reservas que ha duplicado las preventas del año pasado del Galaxy S8 y S8+. De hecho hablamos de unas reservas un 61% superiores con respecto a los topes de gama Galaxy de 2017, en las que destaca el modelo en negro del S9 / s9+, que compone el 40% del total de los S9 reservados. El color plata y el color morado constituyen el restante 60% de las preventas, divididos en partes iguales al 30% cada uno. Como hemos dicho, este viernes el terminal se pondrá a la venta en tiendas, y en 2-3 semanas llegarán los S9 y S9+ de 256GB.