Una de las curiosidades que existían en el stand de Lenovo el la feria CES era su terminal móvil que es compatible con Project Tango de Google, ya para darle importancia era uno de los pocos smartphones que disponía de su propio espacio. Te contamos lo que nos ha parecido el Lenovo Phab 2 Pro al probarlo y, lo cierto, es que ya anunciamos que su funcionamiento es mejor del esperado.

Estéticamente no estamos ante un modelo que sea especialmente atractivo, aunque está acabado en metal. Esto se debe a que se deben incluir elementos adicionales, especialmente en su parte trasera, que le permitan realizar su trabajo compatible con la realidad aumentada y virtual. Por lo tanto, no se debe esperar un terminal especialmente llamativo, lo que se confirma en las imágenes de este artículo (y en el vídeo, claro).

Trasera del teléfono Lenovo Phab 2 Pro

En lo que tiene que ver con el hardware, hay que comentar que el Lenovo Phab 2 pro es un terminal completo, con buenos componentes -pero que no pertenece a la gama más alta del mercado, ya que lo que busca es ser diferencial por su usabilidad-. Así, por poner un ejemplo, el procesador es un Snapdragon 650; incluye 4 GB de RAM; su pantalla es de 6,4 pulgadas con calidad QHD; y, la batería, dispone de una carga por encima de los 4.000 mAh -necesario ya que el consumo al trabajar con Project Tango es elevado). Si deseas conocer todos los detalles del Lenovo Phab 2 Pro, puedes hacerlo en la ficha de MovilZona.

Project Tango, la diferencia de Lenovo Phab 2 Pro

Este desarrollo de Google es de la partida en este terminal, y esto es lo que más nos ha llamado la atención y por ello probamos cómo funciona y si la experiencia de uso es adecuada. Para empezar, hay que conocer que se incluyen en su parte traser tres cámaras en el Lenovo Phab 2 Pro para conseguir detectar todo el entorno en el que se está, tanto objetos, profundidad y espacio, para de esta forma poder añadir elementos en la pantalla, que es el uso principal que existe en estos momentos.

Uso del Lenovo Phab 2 Pro

Antes de nada, comentar que comprobamos que ya existe contenido en la tienda Play Store para Project Tango y, por extensión, para el Lenovo Phab 2 Pro. La cantidad no es para volverse loco, pero lo cierto es que hay incluso juegos (de Hot Wheels), por lo que la apuesta es decidida y al menos ya es posible sacarle partido al terminal nada más comprarlo.

Probamos el uso de diferentes aplicaciones. Por ejemplo, una de ellas permite colocar muebles en la estancia en la que se está, con una eficiencia enorme ya que incluso se reconoce el techo. Esto, en un futuro, seguro que algunas tiendas lo ponen en juego y sí, a todos nos viene a la cabeza IKEA, es lo que hay. Otro de los desarrollos permite mostrar en pantalla personajes conocidos, como por ejemplo Donald Trump, y que estén de una forma muy real en la pantal,a configurándose perfectamente si te vas movimiento, por lo que el funcionamiento de Project Tango en el Lenovo Phab 2 Pro es bueno. Eso sí, el inicio de las aplicaciones compatibles con la realidad aumentada no es el más rápido del mundo, lo que tiene lógica pero no hay que dejar de comentarlo.

This slideshow requires JavaScript.

El caso es que hemos podido revisar lo que ofrece el Lenovo Phab 2 Pro con su Project Tango y, lo cierto, es que se le vislumbra un futuro correcto, pero no especialmente masivo, ya que hablamos de un modelo que no es precisamente económico (Amazon es una opción de compra).