Hace ahora más o menos 20 años nos venían a contar los expertos en informática que un nuevo puerto llamado USB iba a sustituir a los diferentes puertos que por entonces había en nuestros PCs, ahora están presentes en muchos lugares. Pues bien, os contamos cómo saber que los puertos USB del PC funcionan correctamente y que dan todo su potencial.

Los puertos USB han mutado en los últimos años en distintas variantes, una de ellas es la tipo C, que hoy en día está ganando cada vez más terreno en el mercado, ofreciendo funcionalidades tan interesantes como las siguientes.

Conoce fácilmente si todos los puertos USB del PC funcionan como deben

Los puertos USB del PC son esenciales en su funcionamiento, a ellos conectamos todo tipo de periféricos, desde teclados a ratones, y de ellos también depende en buena medida que el uso del ordenador sea el esperado. De hecho con tantos tipos distintos de conectores USB, a veces es necesario un poco de ayuda extra para conocer cuál es el estado de los puertos USB de nuestro PC. Para conocerlo podemos descargar una sencilla app que nos permite conocer pormenorizadamente todos los detalles de cada uno de los puertos USB.

puertos USB del PC

Esta app se llama USBDeview, y una vez instalada debemos ejecutarla para poder ver toda la información de cada uno de los puertos USB de nuestro ordenador. En una vista preliminar podemos ver una lista completa que nos muestra todas las conexiones USB de las que dispone el ordenador. Una vez dentro de esta lista podemos ver en color verde resaltadas las conexiones que están activas en este momento, los puertos que tienen algún periférico conectado y funcionado. Esto nos ayudará a descartar otros puertos que no tengan actividad en ese momento.

puertos USB del PC

A veces es complicado identificar de qué USB se trata, sino aparece la descripción del dispositivo conectado, por esa razón con este color verde podemos saber de inmediato cuáles son los puertos USB en uso. Ahora pulsamos dos veces sobre alguno de los puertos que están en funcionamiento en ese momento. Será entonces cuando accedamos a una tabla mucho más detallada, que nos muestra los diferentes  datos técnicos de cada puerto USB. Dentro de esta tabla se encuentra el apartado de energía, y será ahí donde podremos saber si un puerto USB está dando o no toda su fuerza al dispositivo conectado, y si este será capaz de cargarlo, en caso de que sea necesario.

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…