El uso de disco duros externos es cada vez más habitual, ya que permiten llevar de un lado a otro una gran cantidad de información y, esto, es crucial cuando se queda con amigos y, por ejemplo, se desea llevar películas para poder verlas con ellos y, también, música. Pero cada vez los fabricantes buscan ofrecer más opciones en estos productos y, un claro ejemplo, es el nuevo Western Digital G-Drive USB-C del que hablamos.

Este modelo utiliza la nueva interfaz de conexión USB tipo C, que está presente tanto en nuevos ordenadores portátiles como en smartphones o tablets. Un detalle llamativo que ofrece este dispositivo externo es su capacidad para sacar parte de la energía que adquiere con su fuente de alimentación. De esta forma, es capaz de suministrar 45 vatios de salida para recargar equipos que disponen de batería -lo que se conoce como USB Power Delivery-. Esto amplía sus opciones de uso de forma significativa.

El nuevo disco duro externo Western Digital G-Drive USB-C es compatible con el estándar 3.1 en la interfaz de conexión principal que utiliza, por lo que asegura velocidades muy altas de transferencia de datos -y, también, tasas de transferencia muy estables-. Para asegurar la máxima usabilidad posible, el producto llega con diferentes cables como por ejemplo uno USB tipo C a USB tipo C y, también, otro que permite dar uso a este periféricos con dispositivos que utilizan puertos USB-A (el que se puede considerar como tradicional). Aparte, no le falta compatibilidad con Thunderbolt 3.

Disco duro Western Digital G-Drive USB-C

Almacenamiento del Western Digital G-Drive USB-C

Las opciones que se ofrecen en este disco duro externo son tres: 4, 8 y 10 TB. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que está perfectamente indicado para los que buscan un producto que les permite almacenar una gran cantidad de información, tanto de ámbito personal como profesional. Un detalle a tener en cuenta es que el Western Digital G-Drive USB-C llega preformateado para equipos con sistema operativo Mac OS, incluso es compatible con software Time Machine, pero de forma muy sencilla se puede adaptar sin problema alguno para darle uso en ordenadores con Windows.

Conexiones traseras del Western Digital G-Drive USB-C

La puesta a la venta de este modelo, tal y como se indica en la fuente de la información, se producirá antes del verano de forma global, por lo que es de esperar que llegue a España. Con una garantía de tres años, como el disco externo SSD del que os hablamos hace poco en Topes de Gama, el precio de la versión más económica es de 199,95 dólares (unos 190 euros al cambio).