Tras una larga espera, Microsoft ha lanzado una de las actualizaciones más completas para su sistema operativo estrella. Hablamos de Windows 10 April Update que llega cargada de novedades. Y de errores. ¿Tienes problemas con Windows 10 April Update? Lo mejor es volver a la versión anterior y esperar que los de Redmond lancen un parche que solucione todos sus fallos. Os enseñamos cómo hacerlo.

Y es que los problemas con Windows 10 April Update están afectando a todos los usaurios que se han descargado esta actualización, conocida por la versión 1803. Si aún no has actualizado tu sistema recuerda que ya os enseñamos cómo retrasar la actualización de Windows 10 April Update, pero si por desgracia ya la tienes instalada y quieres volver a la versión anterior a Windows 10 April Update os vamos a enseñar cómo hacerlo de forma muy sencilla.

Logo de Windows 10

Soluciona los problemas con Windows 10 April Update volviendo a la versión anterior

Hay que tener en cuenta que la compañía americana ya está trabajando para solucionar todos los fallos y problemas con Windows 10 April Update pero Microsoft tardará en lanzar un parche de seguridad que solucione todos los bugs encontrados por lo que es muy recomendable volver a una versión más estable de su sistema operativo.

Estas son las novedades de la actualización de Windows 10 April Update

Para empezar el proceso has de ir a la Configuración y buscar la opción Actualización y Seguridad, ir a Recuperación y por último seleccionar Volver a la versión anterior de Windows 10. Tan solo deberás hacer clic sobre el botón Comenzar y el proceso se iniciará.

Antes de que se inicie el proceso, el asistente de Windows te preguntará el motivo por el que quieres volver a una versión anterior de Windows 10. Este tipo de mensajes sirven para encontrar problemas en Windows 10 April Update por lo que escoged la opción que más se adecue a vuestra experiencia con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

También aparecerá un mensaje invitando a buscar actualizaciones para ver si se soluciona estos errores. No perdáis el tiempo; Microsoft aún no ha lanzado ningún parche que arregle los problemas con Windows 10 April Update por lo que dadle a opción No y continuar con el proceso.

solución a los problemas con Windows 10 April Update

Por último tan solo faltará seguir los pasos indicados por Windows, principalmente te recordará que tengas a mano la contraseña para iniciar sesión en la versión anterior y que tengas en cuenta que algunas opciones de configuración se perderán.

Decir que el proceso para volver a la versión anterior de Windows 10 es lento, puede llegar a tardar horas por lo que aseguraos que el ordenador no se vaya a apagar durante el proceso. Si estás haciéndolo en un portátil es muy importante que esté conectado a la corriente para evitar problemas innecesarios.

Por último, una vez haya finalizado todo el proceso de restauración, el ordenador se reiniciará antes de ejecutarse con la versión previa de Windows 10. Ahora solo falta desactivar las actualizaciones automáticas para evitar que el sistema vuelva a instalar Windows 10 April Update.