Adobe Photoshop es la herramienta de edición de fotografía más utilizada. Este potente programa de Adobe cuenta con cientos de miles de usuarios que apuestan por la que es actualmente la mejor solución del mercado. El problema es que es una aplicación bastante cara, aunque cuente con un sistema de suscripción mensual. ¿Quieres Photoshop gratis? te enseñamos cómo poder utilizar sus funciones de forma totalmente  gratuita.

Tras la llegada de Photoshop para iPad, que realmente aterrizará en 2019, os mostramos las diferentes alternativas a Photoshop para poder editar fotografías desde un teléfono o una tablet. Estas aplicaciones son bastante completas, pero en cuanto a versiones para ordenadores, la herramienta de Adobe es la mejor solución.

Las mejores aplicaciones gratis para Windows 10

Como os decíamos, hay un sistema de suscripción mensual que te permite, por 10 euros al mes, utilizar Photoshop. El problema es que si eres un usuario ocasional, lo que quieres es poder tener una versión de Photoshop gratis en tu ordenador Y si has probado a piratear este programa, es una verdadera agonía todo el proceso, por no hablar del hecho de que es ilegal. Veamos qué solución hay.

Portada de Photopea

Photopea, el Photoshop gratis para editar desde el navegador

Y aquí es donde entra Photopea. Hablamos de una página web que nos ofrece la mayor parte de las funciones que tiene Photoshop a través de nuestro navegador. Sí, podremos editar imágenes con la misma interfaz que Photoshop y gran parte de sus funciones, incluida la más que útil varita mágica.

Hablamos de una página web que es totalmente gratuita, por lo que podrás utilizar este sustituto de Photoshop gratis para editar tus fotografías. Lo único que hay que hacer es acceder a Photopea a través de este enlace para probar sus bondades. Como podréis comprobar, el proceso para utilizar este editor de fotografía integrado en el navegador es el mismo que en el caso de Photoshop.

De esta manera, tan solo hay que abrir un archivo, decir que reconoce los principales formatos, incluido RAW, y empezar a trabajar con esta potente herramienta de edición. Ojo, si eres un profesional del sector es muy probable que te falten algunas funciones, tampoco demasiadas, pero si vives de la edición, mejor no liarte y pagar la versión mensual de Photoshop ya que la inversión vale mucho la pena.

Pero si en tu caso quieres utilizar el programa de Adobe de forma puntual para retocar alguna fotografía, hacer un collage divertido o cualquier otra tarea, esta versión de Photoshop gratis te puede sacar de más de un apuro. Sobretodo si tenemos en cuenta que lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet para hacerlo funcionar.