El sistema operativo Windows 10 cuenta con gran cantidad de programas compatibles, algo de esperar si tenemos en cuenta que la solución de Microsoft es la más utilizada. Aunque muchas de estas apps son de pago, hay unas cuantas aplicaciones gratis para Windows 10 que ofrecen una funcionalidad muy completa y que deberían estar instaladas en tu PC u ordenador portátil. Estas son las mejores en nuestra opinión.

En este top con las mejores aplicaciones gratis par Windows 10 vais a encontrar herramientas de todo tipo: desde aplicaciones para editar gratis en el sistema operativo de Microsoft, hasta herramientas para diagnosticar errores en Windows 10 y solucionarlos de forma rápida y sencilla, pasando por una de las mejores apps para reproducir contenidos multimedia en la solución del equipo con sede en Redmond.

VLC logo

Top con las mejores aplicaciones gratis para Windows 10

VLC

Pese a los problemas que ha tenido VLC con Huawei llegando al punto de no poder descargarse su aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google, este servicio de reproducción de contenidos multimedia es uno de los más completos que vais a encontrar. Por este motivo ha entrado dentro de nuestro top con las mejores aplicaciones gratis para Windows 10.

Decir que este potente programa cuenta con la mayoría de codecs necesarios para reproducir cualquier formato de vídeo sin problema, por no hablar de los diferentes atajos de teclado, ideales para sincronizar unos subtítulos descompensados, además de la posibilidad de enviar contenido a ChromeCast de forma muy sencilla.

Descargar VLC para Windows 10

Adobe Photoshop Express

Todos conocemos Adobe Photoshop, la potente herramienta de edición de fotos utilizada por millones de profesionales. Lo que posiblemente no sepas es que hay una versión gratuita de Photoshop para Windows 10. Hablamos de una versión descafeinada que no cuenta con todas las funcionalidades del programa completo pero que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario medio que quiera editar ligeramente sus fotos sin buscar resultados demasiados complejos.

Descargar Adobe Photoshop Express

FixWin for Windows 10

FixWin 10 es una de las mejores aplicaciones para solucionar problemas en Windows 10. Hablamos de una app totalmente gratuita que permite solucionar gran parte de los problemas y errores más típicos de la última versión del sistema operativo de Microsoft. Veréis que cuenta con una interfaz muy intuitiva separa por secciones que podremos utilizar en caso de necesidad.

Descargar FixWin for Windows 10

Polarr

Otra de las mejores herramientas de fotografía es Polarr. Seguramente la conocerás por su versión para móviles y también está disponible para Windows 10. En este caso nos encontramos con un editor de fotografía muy completo que cuenta con gran cantidad de herramientas para sacar el máximo partido a las fotos que hagas.

Descargar Polarr

Hotspot Shield  Free VPN

Si quieres navegar por Internet con un plus de privacidad no puedes perderte Hotspot Shield Fee VPN, el VPN gratis para Windows 10 que permitirá que cambies tu ubicación para que nadie sepa desde dónde navegas.

Descargar Hotspot Shield Fee VPN

  • Phosky

    El Media Creation Tool descarga versiones finales, no versiones en desarrollo o del programa insider. Lo que se baja del MCT es la ISO final.

    • Raider S. Holmes

      Completamente de acuerdo, suelo emplearla cuando ya la actualizacion esta corriendo, para q el Update no me coma el ancho de banda, y asi instalo en limpio. nunca me he fiado de actualizar asi y ya.

  • Alex

    Ya esta llegando por Windows Update.

  • Pepe Blasco

    cómo quito elementos del menú contextual? hay cosas que nunca uso y otras que uso se quedan muy abajo. por ejemplo “cambiar nombre” ni siquiera se ve, tengo que pulsar la flechita para que baje hasta poderlo ver.

  • ageDC

    Gracias, muy práctico