Hace tiempo que llevamos escuchando rumores sobre la posibilidad de que Adobe lanzara una versión de Photoshop para iPad. La popular aplicación de edición de fotografía llegaría más pronto que tarde a los dispositivos de Apple y ya es una realidad: Photoshop para iPad ha sido confirmado por Adobe y llegará muy pronto.

Lo mejor es que el portal The Verge han tenido acceso a la beta de Adobe Photoshop para iPad por lo que podemos ver cómo funcionará la versión más completa del conocido programa de edición de fotografías para las tablets del fabricante con sede en Cupertino.

Estas son las mejores alternativas gratis para sustituir Photoshop

Y, como podréis comprobar, consigue rebasar a Photoshop Express para iOS, una app completa pero que carecía de algunas funcionalidades que la versión completa de Adobe Photoshop para iPad sí que tiene, convirtiendo la tablet de Apple en una verdadera herramienta de edición.

Photoshop para iPad

Así funciona Photoshop para iPad

Aunque la aplicación no estará disponible hasta el año que viene ha sido confirmada por Adobe por lo que ya podemos afirmar que llegará al ecosistema de Apple. No sabemos su precio pero sí que hemos podido dar un primer vistazo a través de la exclusiva de los compañeros donde podemos ver que es realmente una versión de Adobe Photoshop adaptada a pantallas táctiles.

Tres editores de fotos para Android gratuitos que sustituyen a Photoshop

Tampoco sabemos qué dispositivos serán capaces de soportar, aunque está claro que la versión Pro de la nueva generación de tablets de Apple será compatible con Adobe Photoshop para iPad. Pero sí que vemos que el entorno Creative Cloud, la solución en la nube de Adobe, seguirá vigente para que podamos acceder a las diferentes aplicaciones de la compañía en cualquier plataforma compatible.

Por lo que hemos podido comprobar, esta nueva aplicación de Photoshop para iPad cuenta con las mismas funciones que la versión de escritorio por lo que no vamos a tener ningún tipo de limitación a la hora de editar fotografías con esta potente herramienta de Adobe que llega, tras una larga espera, a los dispositivos de la compañía americana.

Ahora solo falta esperar a que Adobe nos proporcione más información al respecto, especialmente la fecha de lanzamiento y precio de este Photoshop para iPad, además de confirmar qué dispositivos serán compatibles y si llegará una versión completa de Photoshop para Android. Por que lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado, y mucho.