Es posible que los anuncios que ves cuando navegas por Internet y que te llegan desde la compañía de Mountain View no sean los más acertados posibles. Si esto es así, existe una forma de cambiar esto mediante un proceso de personalizar los anuncios de Google. Os contamos cómo realizarlo.

Lo que vamos a indicar no acaba con los anuncios de Google. Lo que se consigue con este proceso es que la personalización que esta compañía tiene respecto a los anuncios que cree que debe mostrarte por tus gustos no se ejecute. Así, por ejemplo, si tu cuenta ha sido utilizada por un niño u otras personas no verás anuncios que tiene en cuenta sus gustos debido a su acceso a Internet.

Google Chrome es reincidente: aumenta la RAM que necesita para funcionar

Por cierto, que todo el proceso para personalizar los anuncios de Google es completamente reversible y, por suerte, ofrece opciones que son muy sencillas de manipular. Además, no ponen en riesgo alguno la cuenta que tienes con la compañía de Mountain View y mucho menos la estabilidad de tu ordenador.

Logotipo de Google

Pasos para personalizar los anuncios de Google

Lo que tienes que hacer es utilizar este enlace para acceder a tu cuenta de Google y, entonces, en la pantalla que aparece busca un aparatados que se denomina Configuración de anuncios (que, por cierto, permite también aumentar tu privacidad). El caso es que saltas a un lugar en el que es posible personalizar los anuncios de Google.

Acceso a la gestión de los anuncios de Google

Baja ahora hasta un apartado que contiene un enlace denominado Gestionar la configuración de anuncios. Pulsa en el lugar mencionado y, en la parte inferior de la pantalla, verás las opciones que existen y que Google cree que son buenas para ti. Ahora, selecciona la que deseas quitar y en la ventana emergente que aparece, pulsa el botón Desactivar. Así de sencillo es todo, pero eso sí tienes que ir uno por uno para poder personalizar los anuncios de Google por lo que no es especialmente intuitivo el proceso.

Si deseas acabar con todo de un plumazo y que no se realice un seguimiento de tus gustos, lo que aumenta lo antes indicado de la privacidad, en la pantalla anterior en la parte superior verás un deslizador denominado La personalización de anuncios está activada. Mueve el cursor y habrás completado el proceso personalizar los anuncios de Google con el mínimo esfuerzo. Eso sí debes tener en cuenta que no dejarás de ver estos al navegar por Internet (y, por ello, a partir de ahora los que veas serán completamente aleatorios).

Cuenta de Google, la nueva forma de controlar tu privacidad y seguridad