Uno de los grandes problemas que tiene de siempre el Google Chrome es que abusa en exceso del consumo de RAM. Y, por lo que parece, esto no apunta precisamente a solucionarse, lo que se debe a que se ha conocido que el navegador aumentará la cantidad de memoria que necesita para funcionar. Os contamos la razón.

Lo cierto es que el consumo de RAM es algo a lo que no ha podido dar solución Google en lo que tiene que ver con su navegador. De todos los que actualmente son más utilizados en el mercado es el que más abusa de esto, incluso sin tener activadas extensiones en el desarrollo. Y, según ha publicado la propia compañía de Mountain View, esto no va a a solucionarse a corto plazo.

Cómo abrir webs en Google Chrome utilizando siempre el Modo de Incógnito

La razón para que Google Chrome aumente el consumo de RAM

Es posible que si tienes instalada la versión 67 de este navegador con sus últimas correcciones (de esta misma semana), notes que la cantidad RAM que deja libre Google Chrome es menor que últimamente era habitual. Y, esto, se debe a al último parche que la compañía de Mountain View ha lanzado -con el que da un paso importante en el apartado de la protección definitiva ante ella agujero de seguridad Spectre… sí, todavía se está a vueltas con esto-.

Logo de Chrome

El caso, es que ahora se incluye una herramienta en Google Chrome denominada Site Isolation que hace que procesos internos del navegador se restrinjan a cada una de las web y pestañas que se utilizan. De esta forma, el control es mayor ante ataques como Spectre, pero se aumenta de forma importante los procesos que se realizan en segundo plano. Y, esto, tiene como resultado un aumente del uso de la memoria RAM que se estima entre un 10 o 13%. Es decir, que equipos con menos de 4 GB lo pasarán bastante mal, nos tememos.

Funcionamiento de Site Isolation en Google Chrome

Muy complicado librarse si se utiliza Google Chrome

Esta nueva funcionalidad llega a ordenadores con Windows, Chrome OS, macOS y Linux, por lo que abarca prácticamente al 100% de los equipos del mercado -de esta forma, se tiene muy complicado librarse del efecto que hemos indicado-. Eso sí, desde la firma norteamericana se ha anunciado que trabajan para reducir el impacto en el uso de la RAM, que vuelve a situarse a niveles de hace más o menos un año y medio.

Aumenta la seguridad en Google Chrome gracias a Windows Defender

Lo cierto es que se agradece bastare los esfuerzos por parte de Google en aumentar la seguridad del navegador más utilizado a nivel mundial. Pero, que esta impacte de forma directa en el problema más evidente de Google Chrome no es precisamente una buena noticia. De todas formas, independientemente de esto, no creemos que sean muchos los usuarios que abandonen este desarrollo por lo indicado, ¿lo harás tú?

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…