Seguro que en alguna ocasión has reiniciado el navegador Chrome de Google con varias pestañas abiertas y, esto, supone añadir lentitud a la hora de tener disponible este desarrollo para acceder a Internet. Explicamos cómo conseguir que esto no suceda y, además, sin perder información en la búsqueda de acelerar el inicio de Google Chrome.

Que suceda esto tiene sus cosas positivas, como por ejemplo que no se pierda una dirección web que se tiene abierta -y que no se ha apuntado en un papel o almacenado en el propio trabajo de la compañía de Mountain View-. Pero, aparte de aumentar el tiempo de inicio del desarrollo, existen otros inconvenientes que llevan a buscar la forma de acelerar el inicio de Google Chrome, como puede ser que la RAM que consume el navegador sea elevada desde el mismo momento de iniciarlo.

Cómo instalar extensiones en Google Chrome de forma manual

Para conseguir el objetivo, en este caso hay que recurrir a una extensión a utilizar en Google Chromea -al contrario de otras opciones como Firefox u Opera-. Esto se debe a que no incluye una herramienta eficiente y sencilla de utilizar para conseguir que las pestañas aparezcan en el navegador, pero que no se carguen hasta que así lo decida el usuario.

Extensiones de Chrome

Pasos para acelerar el inicio de Google Chrome con pestañas abiertas

El nombre de la extensión que creemos que mejor realiza el trabajo para acelerar el inicio de Google Chrome es Lazy Load, y se descarga sin coste alguno en este enlace. Además, el mantenimiento que recibe por parte de su desarrollador es habitual (por lo que es mejor que otras posibilidades existentes).

Dos de las grandes ventajas que ofrece este trabajo son que, por un lado, el espacio que ocupa es muy reducido (así como los recursos del sistema que necesita para funcionar). En segundo lugar, en lo que tiene que ver con las ventajas es que su uso es delo más sencillo -y que no está traducido el desarrollo es prácticamente una anécdota-. Simplemente con proceder a la instalación de la extensión, el trabajo comienza de forma efectiva sin necesidad alguna de tener que configurar nada para conseguir acelerar el inicio de Google Chrome con pestañas inactivas. Por lo tanto, hablamos de una herramienta excelente.

Extensión Lazy Tabs de Google Chrome

Silo que busca es reiniciar siempre el navegador de la compañía de Mountain View limpio de pestañas, lo que mejor funciona en nuestra opinión es el uso de una dirección en el desarrollo: chrome://restart. Si se incluye esta a los marcadores, simplemente con seleccionarla el desarrollo se reiniciará de forma automática y completamente limpio de polvo y paja lo que también acelerar el inicio de Google Chrome.

Las mejores extensiones de Chrome para mejorar tu productividad