Una de las mejores soluciones que ofrece Google para gestionar la información que tiene el usuario en sus servicios fue la creación de Mi cuenta. Pues bien, con el paso del tiempo esta herramienta necesitaba de una mejora importante que, hoy, es oficial: llega Cuenta de Google.

No estamos ante un desarrollo completamente nuevo tal y como se ha anunciado, lo que se ha desvelado es una evolución importante de Mi Cuenta. Al nuevo servicio se accede utilizando este enlace, y uno de los cambios tiene que ver con la interfaz de uso que ahora es más sencilla de entender. Y, por ello, la navegación por los diferentes apartados hemos comprobado que es mucho más eficiente. Aparte, se incluye más información para el usuario lo que siempre significa mayor control.

Podcasts de Google: todo lo que hay que saber de esta nueva aplicación Android

El caso, es que encontrar y gestionar los datos existentes en Cuenta de Google mejora, lo que permite que la información personal sea controlada de una forma mucho más efectiva e, incluso, localizar dispositivos y el uso que se le da a estos es algo mucho más completo. No falta tampoco la posibilidad de controlar los métodos de pago en Google existentes en los servicios de la compañía de Mountain View e, incluso, las suscripciones que se tiene activas.

Las grandes novedades que llegan con Cuenta de Google

Sin ser un servicio nuevo, sí que se incluyen avances que son importantes conocer y destacar. Un ejemplo es que las búsquedas ahora son mucho más potentes, por lo que localizar un proceso o dato se consigue en menos tiempo. Aparte, la sección de ayuda mejora, ya ahora es mucho más útil, siendo prácticamente nueva. Por cierto, uno de los cambios en la interfaz tiene que ver con el control de los datos personales y, esto, creemos que es un acierto ya que cuanto más sencillo sea gestionar esta mucho mejor -y más fácil establecer los parámetros deseados-.

Google quiere que los usuarios sepan los datos que consumen las apps

Algo que nos ha gustado bastante tal y como se apunta en la fuente de la información, es la nueva pestaña Datos y Actividades. Aquí ahora aparecen las actividades que realizan dando uso a la cuenta de Google, siendo posible revisar estos y, también, los que se almacenan -incluso se puede desactivar la recopilación de la información-. Por lo tanto, y según está el mercado respecto a este respecto, este cambio creemos que es tan importante como positivo.

El caso, es que Cuenta de Google ya es una realidad en los terminales Android, pero por el momento no es posible disfrutar de las novedades en el cliente de iOS y,tampoco, en el web (pero está confirmado el despliegue de la nueva herramienta que sustituye a Mi Cuenta).