La compañía Google ha lanzado una nueva aplicación que muchos usuarios demandaban para sus terminales Android. Hablamos de Podcasts de Google, un desarrollo que permite disfrutar de una forma bastante sencilla de este tipo de contenidos se tenga o no conexión a Internet.

Lo primero que se debe saber es que Podcasts de Google ya está disponible en la tienda Play Store de España. Por lo tanto, conseguirlo es de lomas sencillo ya que simplemente hay que utilizar este enlace y seguir los pasos habituales para cualquier desarrollo que está en el lugar mencionado. El trabajo es completamente gratuito y, además, está traducido por lo que la dificultad en el uso es mínima.

Las mejores aplicaciones de audiobooks para Android gratuitas

La interfaz de usuario es muy limpia, con una estructura en la que predomina un fondo blanco y en el que cada podcast disponible aparece con una pequeña imagen identificativa. Por cierto, que cada emisora tiene su propio apartado, por lo que no es complicado encontrar contenidos en el desarrollo. Además, en la parte superior existe un buscador al uso en el que es posible escribir una temática o nombre de un canal para localizarlo -siempre que estén la base de datos de Google, algo que depende de os propio creadores-.

Uso de Podcasts de Google

Lo cierto es que todo es de lo más sencillo, ya que una vez que se pulsa en la opción deseada se ve un listado con cada uno de los capítulos o entregas disponibles y, al pulsar en este, aparece en la parte baja un reproductor (que se queda anclado en la Barra de notificaciones, lo que es un buen detalle) y, simplemente, hay que disfrutar de lo elegido. Un buen detalle: si no se tiene o se prevé que no se tendrá conexión a Internet, es posible descargar capítulos en local -hay que valorar el espacio que esto supone-. Además, no falta la posibilidad de suscribirse a un canal con Podcasts de Google.

Hay otras opciones adicionales, como colocar un acceso directo en el escritorio, lo que se consigue directamente en la ventana de cada canal y pulsando en el icono de la parte superior derecha con tres puntos en vertical. Aparte hay un detalle esencial en Podcasts de Google: es compatible con el Asistente de Google, por lo que es posible controlarlo con la voz y desde diferentes dispositivos. El uso de recomendaciones de canales al aprender de los que se escucha también está presente en este desarrollo.

Google Home y Google WiFi llegan a España: precios y cómo conseguirlos

Sencillo de utilizar y con opciones de avanzar en las reproducciones e, incluso, aumentar las velocidades de estas (hasta 2X), Podcasts de Google es un desarrollo interesante pero que tiene que mejorar en las posibilidades que ofrece como, por ejemplo, el poder añadir a mano contenidos algo que ahora es muy errático comparado con lo que ofrece la competencia. El caso, es que no es un mal punto de partida y para muchos, entre los que me incluyo, es más que suficiente.