Una de las grandes ventajas del sistema operativo de Microsoft, es la gran cantidad de funcionalidades que nos permite sacarle el máximo partido. Ya te hemos explicado algunos trucos de Windows 10 realmente útiles,  y hoy, te vamos a enseñar cómo mejorar tu productividad dividiendo la pantalla de Windows 10 para poder trabajar en dos aplicaciones de forma simultánea.

Hablamos de una herramienta realmente útil que, por ejemplo, nos dejará tener abierto YouTube mientras trabajamos en un documento de Word, o poder revisar diferentes pestañas de tu navegador preferido de forma simultánea, haciendo que ahorres tiempo de una forma realmente sencilla. Como podrás ver, las posibilidades son bastante amplias, por lo que las posibilidades son infinitas.

¿Tú portátil con Windows 10 va lento? Estos son los principales motivos

Si, por ejemplo, estás utilizando un juego Android desde tu ordenador con Windows 10 y tienes un tiempo de espera determinado hasta poder realizar la siguiente acción, puedes aprovechar este truco para que, mediante un sencillo atajo de teclado, tener la mitad de la pantalla ocupada con el juego, mientras estás viendo un vídeo, o lo que te apetezca.

¿Lo mejor? Que esta interesante funcionalidad para exprimir al máximo la pantalla de Windows 10 utilizando dos aplicaciones de forma simultánea, también está disponible en Windows 7, la otra versión del sistema operativo de los de Redmond más utilizada. Veamos cómo activar esta herramienta cualquiera de estas dos versiones.

pantalla de Windows 10 dividida

Cómo activar la doble pantalla en Windows 10 o en Windows 7

En el caso de que tengas la última versión de Windows 10, dividir la pantalla en dos es un proceso realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es, pulsar la tecla de Windows y darle a la tecla Izquierda o tecla Derecha para poder ir navegando entre las diferentes ventanas o aplicaciones que tengas abiertas.

De esta manera, Windows 10 detectará de forma automática las diferentes aplicaciones que tengas abiertas y las organizará para ofrecerte un tu pantalla las dos apps que escojas. Además, se adaptará para que tengas exactamente la mitad de la pantalla en una aplicación, y la otra mitad en la otra.

Pantalla de Windows 10 en W7

¿Utilizas Windows 7? Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, vas a poder disfrutar de una herramienta bastante semejante. No, la interfaz no está tan pulida, por lo que, aunque  funcione la combinación de teclas Windows + Izquierda o Windows+ Derecha para navegar entre las diferentes aplicaciones, no tendrás una optimización tan perfecta como la función de dividir la pantalla de Windows 10.

Eso sí, para ver un vídeo de YouTube, que no necesites a pantalla completa, mientras tomas nota en un documento de Word, cumplirá de sobra con su cometido: ajusta las dimensiones de las dos pestañas y disfruta de esta completa funcionalidad.