Trucos Windows 10: la mejor aplicación para hacer copias de seguridad de tu disco duro

Trucos Windows 10: la mejor aplicación para hacer copias de seguridad de tu disco duro

Alfonso De Frutos

Las últimas actualizaciones de Windows 10 están siendo un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios. Muchos de los usuarios del sistema operativo de Microsoft están sufriendo el temido «Error al actualizar a Windows 10 May 2019 Update». ¿Y si en alguna de estas actualizaciones fallidas el ordenador se bloquea? ¿Podemos garantizar que el modo restauración salvaría nuestros datos? Como, más vale prevenir que curar, te vamos a mostrar la mejor aplicación para hacer una copia de seguridad de tu disco duro.

Hablamos de AOMEI Backupper, una aplicación que ya va por su versión 4.6.3 y que es considerada por muchos como la mejor aplicación para hacer una copia de seguridad de tus discos duros. ¿Lo mejor? Que, no solo funciona con Windows 10, sino que es compatible con otras versiones: Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. ¿Qué más podemos pedir?

Haz más atractiva la pantalla de bloqueo de Windows 10 con tus imágenes

Pues que la aplicación sea gratis. Y lo es. Si bien es cierto que hay una versión de pago, orientada claramente a un perfil más empresarial, cualquier usuario común tendrá más que suficiente, con las funcionalidades que incluye AOMEI Backupper, para hacer copia de seguridad de tus discos duros con Windows 10 o versiones anteriores.

AOMEI Backupper

¿Qué funcionalidades ofrece AOMEI Backupper?

Este programa gratis para Windows 10 permite hacer una copia de seguridad de tu disco duro para que, en el caso de que tengas cualquier problema, puedas restaurar sin problemas al estado anterior.

¿Mantener el portátil encendido al cerrar su tapa? Así puedes conseguirlo en Windows 10

De esta manera, la mejor forma de sacarle el máximo partido a esta app es, una vez realizada una instalación limpia del sistema operativo Windows 10 o anterior, des un par de semanas de margen para instalar esas aplicaciones que siempre te olvidas y vas añadiendo poco a poco. Sí, espera unos días para estar seguro que tienes todos los codecs y demás archivos necesarios para tu día a día, pero que en un primer momento no te acuerdas de instalar.

AOMEI Backupper

Una vez tengas claro que todo está correcto, utiliza la funcionalidad de AOMEI Backupper para realizar una copia de seguridad del disco duro. De esta manera, si en algún problema tienes un problema con tu PC u ordenador portátil, sabes que tienes una copia de seguridad limpia, con todas las aplicaciones y configuraciones que necesitas, para disfrutar de tu ordenador como el primer día.

¿Lo mejor? Que te ahorrarás el volverte loco esperando a que, tras la instalación de Windows 10, se descarguen todas las actualizaciones necesarias. Además, como lo más probable es que, a corto plazo, no tengas planeado hacer un formateo para instalar de nuevo el sistema operativo, puedes hacer ahora una copia de seguridad para que, en caso de tener algún problema, poder volver al estado original fácilmente

AOMEI Backupper

Otra de las funciones que nos han parecido realmente interesantes, especialmente con los problemas que está dando la última actualización de Windows 10, es una función de AOMEI Backupper que nos permite verificar si una actualización funciona correctamente. Para ello, tan solo hemos de ejecutar la opción Comprobación de actualizaciones y verificar actualización. ¡Más fácil imposible!

Incluso puedes activar una función para que vaya sincronizando archivos en tiempo real para que, de esta manera, no pierdas en ningún momento los datos que vayas almacenando. Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar esta útil aplicación gratuita para Windows 10.

Descargar AOMEI Backupper gratis para Windows 10

¡Sé el primero en comentar!