Poco a poco se van conociendo diferentes detalles de las novedades que llegarán con la próxima gran actualización de Windows 10 (denominada Redstone 5). Y, algunas de ellas, ya se han confirmado con la última versión de prueba del sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que, aparte de aumentar la presencia del atractivo Fluent Desing en Windows 10, ya se han conocido varias de las mejoras que en lo que tiene que ver con la seguridad avanzada que este trabajo ofrecerá una vez que Redstone 5 sea una realidad (antes de que acabe este año 2018). El lo que tienen que ver con la preview de la que hablamos, uno de los grandes beneficiados será el navegador Edge de Microsoft.

Comprueba si aprovechas al máximo la batería de tu portátil con Windows 10

Un ejemplo de las nuevas funcionalidades que ofrecerá este desarrollo es que se incluirá la posibilidad de controlar las reproducciones multimedia de las web de forma individual en cada pestaña. Esto se realizará con el icono que hay a la derecha de la barra de direcciones utilizando la opción Administrar permisos que aparece al pulsarlo. También se optimiza el uso del diccionario en Edge para Windows 10 y, quizá más importante, es que se añaden opciones de mejora de rendimiento y gestión de la barra de herramientas en el lector de archivos PDF.

Pestaña en Edge de Windows 10

Otras novedades conocidas para la gran actualización de Windows 10

Aparte de lo comentado, se ha añadido en el sistema operativo lo que se denomina Inicio de sesión rápido en Windows 10. Básicamente se acelera el proceso inicial del ordenador mejorando protocolos de seguridad y, también, de ejecución de aplicaciones en segundo plano. A esto se le une avances en la gestión e datos biométricos para empresas y, en este apartados, destacar la llegada de Web Sing-In, para gestiones en remoto.

Cómo restaurar tu ordenador con Windows 10 y dejarlo como el primer día

El Bloc de notas de Windows 10 también dispone de nueva funcionalidades. Un ejemplo de las más destacadas son la posibilidad de realizar búsquedas en los textos para realizar un remplazo automático y, además, la hora es posible ampliar los contenidos dando uso a la nueva herramienta zoom. Se mejoran las opciones de guardado y de corrección de palabras.

Nueva interfaz de Windows Defender en Windows 10

También se han incluido cambios en la interfaz de usuario de Windows Defender (ya hora cada usuario puede establecer sus configuraciones de forma independiente). Finalmente, en panel de escritura integrado como se indica en la fuente de la información ahora ofrece un acceso directo al uso de lápices digitales -o stylus-, lo que son grandes noticias para los que tienen un equipo de la gama Surface y se da continuidad a lo integrado en la última gran actualización de Windows 10.

Cómo mejorar y personalizar el reloj incluido Windows 10