El sistema operativo de Microsoft ofrece bastante opciones para modificar el uso y aspecto de sus herramientas, pero la que muestra la hora no es precisamente una de ellas. Es muy básica. Indicamos cómo poder personalizar el reloj incluido Windows 10 sin excesivas complicaciones.

En Windows 10 no ocurre lo mismo con el reloj que con el fondo de pantalla o la propia barra de tareas que existen en el escritorio, ya que las opciones que existen para modificar este o personalizarlo son realmente escasas. Si deseas cambiar esto en tu ordenador, te proponemos que utilices una herramienta adicional llamada T-Clock que es gratuita y, además, ofrece una gran seguridad en su funcionamiento. Su descarga la puedes realizar utilizando este enlace.

Cómo cambiar iconos de aplicaciones en Windows 10 y Android

T-Clock, opciones para personalizar el reloj incluido Windows 10

Este desarrollo se instala de forma habitual en el ordenador con el sistema operativo de Microsoft y, a continuación, aparece una ventana en la que es posible comenzar a modificar diversos aspectos que permiten personalizar el reloj incluido Windows 10 de forma sencilla. Así, algunas de las posibilidades existentes son el cambio de fuentes y tamaños de los textos; modificar la posición en la que se muestra en la barra; establecer un color de fondo diferente; e, incluso aplicar transparencias si así se desea. Una pena que no esté traducido este desarrollo, pero lo cierto es que la dependencia del idioma es baja.

InicioT-Clock para personalizar el reloj de Windows 10

Un buen detalle que ofrece este desarrollo es que los cambios se ven de forma inmediata, por lo que no se necesita reiniciar el PC -y, por lo tanto, rápidamente se sabe si se ha acertado con las modificaciones realizadas-. Además, volver a la configuración que está por defecto en Windows 10, como por ejemplo el formato de la hora, simplemente hay que cerrar T-Clock y esto se consigue. Por lo tanto, hablamos de un trabajo que es muy poco intrusivo.

Opciones de uso en T-Clock

Aparte de permitir personalizar el reloj incluido Windows 10, la aplicación que proponemos ofrece algunas funcionalidades adicionales. Un ejemplo es que incluye un calendario en el que se pueden incluir notas para que se ejecute el correspondiente aviso cuando llegue el momento establecido. Y, también, se dispone de un cronómetro y un temporizador que siempre pueden venir bien. Una buena opción, la vedad, que es eficiente pero que tiene que mejorar su estética para resultar más atractiva.

Snapdragon 850, la apuesta de Qualcomm para PCs con Windows 10

  • Francisco Javier

    No uso windows 10, pero en outlook web ya veo correos entrates de publicidad con esas caracteristicas y similares cosa que antes no sucedia.