Ya no existe duda alguna respecto a que Microsoft tiene en mente lanzar lo antes posible una nueva versión del navegador que se incluye en Windows 10. Este es el denominado Chromium Edge y, con él, busca competir mejor frente a Chrome. Pues bien, te contamos cómo descargarlo y utilizar las extensiones del desarrollo de Google.

El gran cambio que se incluye en este nevegador es el cambio del motor con el que trabaja, que será el mismo que se utiliza en Google Chrome, lo que permitirá un funcionamiento similar tanto a la hora de acceder a páginas web (y sus contenidos) como al dar uso a las extensiones. Y, esto último, es uno de los grandes avances que llegan en Chromium Edge, ya que incluso las disponibles en la tienda de la compañía de Mountain View se pueden instalar. Y, lo cierto, es que conseguirlo es de lo más sencillo e inocuo.

Edge tiene los días contados: Microsoft prepara un nuevo navegador web

Antes de indicar como conseguir esto es importante indicar que la instalación de extensiones en Chromium Edge que ya están funcionado en Chrome es clave en el futuro del navegador. Graciass a esto, no se tendrá que esperar nada para instalar las que se utilizan de forma habitual o probar cualquiera de la gran base de datos que hay en la tienda del navegador de Google. Y, esto, se combina con una gestión de la memoria que es mucho mejor ya que en la versión de prueba del trabajo de Microsoft se reduce en más o menos un 15% la cantidad necesaria para cada pestaña (y es de esperar que en la versión final sea incluso mejor).

Logotipo Microsoft Edge para Android

Cómo utilizar extensiones de Chrome en Chromium Edge

Pues lo cierto es que conseguir esto es de lo más sencillo. Pero, lo primero, es conseguir la versión de prueba de Chromium Edge, que es estable y no supone riesgo alguno para la estabilidad del ordenador. A continuación dejamos el enlace de descarga y, una vez que se descomprime el archivo ZIP conseguido, simplemente ejecuta el EXE que verás dentro de la carpeta.

Descarga la versión de prueba de Chromium Edge

Ahora, los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación una vez que tienes abierto el desarrollo de Microsoft:

  • Pulsa en el icono con tres puntos horizontales que hay en la parte superior derecha de Chromium Edge y selecciona Extensions
  • Accede a una pantalla en la que se ven las que se tiene instaladas en un listado. Curiosidad: en la zona central hay una enlace para acceder a la tienda de Microsoft, ya que tendrá su propia store
  • Lo que tienes que buscar es un deslizador que hay en la parte baja de la izquierda denominado Allow extensions from other Stores

Activar extensiones de Chrome para Chromium Edge

  • Hecho esto lo que tienes que hacer es abrir una nueva pestaña y acceder a la tienda de Google
  • Verás que el funcionamiento es idéntico que en Chrome y la forma de instalar las extensiones también

Chrome Store en Chromium Edge

  • Selecciona la que deseas utilizar y simplemente sigue los pasos para darle uso
  • Así de sencillo es añadir extensiones de Chrome Store en Chromium Edge

Lo cierto es que resulta sorprendentemente sencillo conseguir instalar en Chromium Edge extensiones de tiendas que no son de la propia Microsoft y, lo cierto, es que esto le puede convertir en una de las razones para que muchos decidan probar este navegador que será parte de Windows 10 y tendrá versión para macOS.

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari