El navegador Chrome para Android es el más utilizado por los usuarios que tiene un terminal con el sistema operativo de Google. La calidad de este desarrollo es muy alta, pero en la compañía de Mountain View trabajan para optimizar su uso, y parece que el siguiente paso es mejorar la gestión de las pestañas activas.

Lo cierto es que la forma actual, sin ser excesivamente mala, es susceptible a ser mejorada. En especial lo que tiene que ver con los pasos a realizar para cambiar de una a otra -o el cerrar alguna de las que está abierta-. Y es aquí donde Google está trabajando para mejorar Chrome para Android. Y, lo cierto, es que como se indicad en la fuente de la información, el cambio apunta a ser muy positivo y, a la vez, efectivo.

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Nueva forma de gestionar las pestañas en Chrome para Android

El caso es que la opción actual, que no es otra que pulsar en un icono cuadrado que existe en la cinta inferior y que mantiene el diseño denominado Chrome Duet, parece que en no mucho pasará a mejor vida. La razón es buscar una mayor usabilidad tanto al acceder de forma individual a cada una de las que está abierta como al gestionar todas las que se tienen activas -y que se puede acceder a ellas de forma rápida-.

El cambio más notable es que en la barra inferior del navegador Chrome para Android se podrán ver los iconos representativos de las páginas que están abiertas en cada una de las pestañas activas (de una forma parecida a como ocurre en la versión para ordenador). Para acceder a cada web, simplemente habrá que pulsar en la imagen elegida. Lo cierto, es que el cambio -cuando se produzca- será positivo, ya que hará que la gestión sea mucho más rápida e intuitiva al ser más cercana a lo que el usuario está acostumbrado.

En lo que tiene que ver con la gestión de las pestañas abiertas, tal y como se ve en la imagen anterior, al abrir el apartado específico -mediante el uso de una flecha que apunta hacia arriba- aparece entonces un mosaico con miniaturas rectangulares que muestra imágenes representativas. Aquí se ofrecen opciones como por ejemplo el poder cerrar cada una de ellas de forma directa. La verdad, es que nos gusta mucho más esta nueva firma de trabajar de Chrome para Android y creemos que el cambio será para bien.

Una buena evolución para Chrome para Android

Lo cierto es que la gestión de las pestañas activas es un apartado donde más se puede mejorar el actual navegador Chrome para Android, y la forma en la que Google ha elegido avanzar apunta a ser todo un acierto (habrá que ver cómo es el funcionamiento en el día a día, y si esto no hace más exigente al desarrollo a la hora de consumir recursos). ¿Qué os parece el cambio que llegará al trabajo de la compañía de Mountain View?

Google Chrome será más rápido que nunca gracias a una nueva funcionalidad