Uno de los añadidos más interesantes que ofrece el Moto G6 es que integra una cámara con dos sensores en su parte trasera (y que es la principal). Con ella, se consiguen realizar fotos de calidad e, incluso, es posible aplicar efecto bokeh en los retratos -el conocido como desenfoque-. Pues bien, para los que son exigentes, este smartphone dispone de un Modo profesional que da mucho juego.

Cada vez son más los modelos que ofrecen esta posibilidad que posibilitar realizar ajustes muy específicos a la hora de hacer una foto, y el Moto G6 no ha olvidado ofrecer esta funcionalidad en su aplicación Cámara, que es la encargada de gestionar todo lo que tiene que ver con este uso del uno de los mejores modelos de gama media que actualmente hay en el mercado como es del que estamos hablando. De esta forma, el teléfono se puede exprimir al máximo llegando a conseguir tomas muy profesionales.

Moto G6, un teléfono a buen precio y con cámara que utiliza Inteligencia Artificial

Y como los dos sensores que se integran en el Moto G6 son de calidad (se combinan dos elementos de 12 + 5 megapíxeles, a los que no le faltan una apertura F:1.8 y F:2.2 en el segundo, y da uso a PDAF para mejorar el enfoque), el añadido del Modo profesional es todo un acierto y permite personalizar las fotos que se hacen. Por cierto, acceder al Modo Profesional es de lo más sencillo, ya que existe un apartados específico en la aplicación cámara que al pulsarlo de forma automática a las posibilidades que se pueden controlar con él, y lo cierto es que son más que suficientes para poder modificar parámetros suficientes al hacer una foto -y, además, la manipulación de cada uno de ellos es muy cómoda ya que se sitúan en la parte superior, por lo que no resta espacio para ver lo que se desea capturar-.

Modo profesional MOto G6

Posibilidades del Modo profesional del Moto G6

Lo que se busca con la inclusión de este Modo en el teléfono Moto G6 es dar la posibilidad a los usuarios de este terminal móvil, de poder gestionar apartados que hasta no hace mucho sólo era posible hacerlo en cámaras SRL, por lo que se da un salto cualitativo para obtener las mejores fotos posibles y, lo que es más importantes, que tengan un gran grado de manipulación. Y, todo esto, con una calidad muy alta y como hemos explicado sin añadir complejidad alguna a la hora de hacer fotos con el dispositivo.

Las opciones que se pueden gestionar con el Modo profesional que se incluye en el Moto G6 son las siguientes: balance de blancos; sensibilidad ISO; exposición; y, como no, el enfoque. Para establecer cada uno de los parámetros, simplemente hay que dar uso a la línea curvada que aparece en la pantalla y que moviendo el punto existente permite establecer la configuración deseada (se ven las modificaciones en tiempo real, lo que siempre resulta de gran ayuda). Es decir, sencillo y efectivo el Moto G6 aquí.

Interior de la cámara del Moto G6

Existen algunas opciones más que tiene que ver con el uso de Macro en las fotos o el lugar de enfoque, pero lo que está claro que gracias a Modo profesional es posible sacar un gran partido a la cámara con dos sensores que se incluye en el Moto G6 que, sin duda, es una muestra de lo que es capaz de hacer este fabricante para satisfacer a todos los usuarios, incluidos los más exigentes.