Hemos probado por un espacio de tiempo el Motorola Moto G6 y, por ello, ya tenemos unas primeras impresiones que nos ha dejado este modelo que está destinado a ser uno de los más destacados en la gama media de este año 2018. Os contamos sus características y, como no, lo que nos ha parecido el diseño de este terminal con Android Oreo.

Estéticamente el Motorola Moto G6 es un dispositivo atractivo, que mantiene unas líneas bastante continuistas en general y en el que llama la atención tanto su acabado en metal y cristal como lo prominente de su cámara tercera (que incluye dos sensores). Con una pantalla de 5,7 pulgadas IPS con calidad Full HD, se nota que este modelo es alargado debido a que este componente tiene un ratio de 18:9 -nada de notch-. Las sensaciones son bastante buenas en la calidad de imagen. Lo cierto, es que se ha dado un paso importante, ya que es bastante bonito el terminal.

Características de la nueva gama de smartphones Motorola Moto G6

En lo que se refiere al hardware principal, la elección realizada por el fabricante es correcta. Hablamos de un procesador de ocho núcleos Snapdragon 450 que se acompaña de 3 GB de RAM. Esto permite que se tenga una experiencia de uso bastante solvente, lo que se debe especialmente a que el sistema operativo Android no tiene modificaciones importantes. En el almacenamiento, por cierto, son 32 gigas los elegidos que, como ya es norma en la marca, se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Colores del Motorola Moto G6

Algunos detalles adicionales a conocer del Motorola Moto G6

Uno de los más interesantes es que, acompañando al lector de huellas en la parte frontal, se incluye reconocimiento facial, lo que es un añadido en la seguridad que no está nada mal (no le falta NFC). El puerto de recarga rápida es USB tipo C, siendo la batería del Motorola Moto G6 de 3.000 mAh, lo que no está mal y la autonomía apunta a ser equilibrada. No existe de protección completa al agua y polvo, algo que no es precisamente una sorpresa.

calidad de la pantalla del Motorola Moto G6

En lo que tiene que ver con la calidad de las fotografías, lo que podemos decir es que los dos sensores de 12 + 5 megapíxeles la trasera y de 8 Mpx la delantera cumplen en las primeras impresiones obtenidas. En general no se comporta especialmente mal en diferentes situaciones -donde se hace notar que no tiene estabilizador óptico- y habitualmente se consiguen resultados aceptables. Por 249 euros que cuesta el Motorola Moto G6, lo cierto es que las mejoras que incluye son positivas y, al menos, creemos que puede competir sin problemas en la gama media de producto.