Son bastantes las novedades positivas que se incluyen en la actualización Windows 10 October 2018, pero Microsoft ha decidido paralizar el envío a los usuarios debido a que se ha encontrado un fallo importante. Indicamos cuál es el problema exacto que se ha detectado en el trabajo de la compañía de Redmond.

Esta semana fue el momento elegido para liberar la actualización Windows 10 October 2018, que algunos usuarios ya disfrutan en sus ordenadores. Pues bien, parecía que las cosas transcurrían con normalidad para la firma dirigida por Satya Nadella (exceptuando algunos problemas con los controladores de las gráficas de Intel, que se soluciona mediante una actualización), pero las cosas han cambiado de una forma radical debido que se ha detectado un grave problema con la instalación de Windows 10 October 2018.

Windows 10 October 2018 Update: descarga e instala en tu PC la versión final

¿Y qué es lo que ha ocurrido? Pues algo bastante grave ya que varios usuarios han indicado que una vez que han descargado e instado la actualización de Microsoft de la que hablamos mediante los procedimiento habituales (como por ejemplo Windows Update), varios de sus archivos personales han desaparecido. Ejemplos de estos son fotografías y, también, documentos de texto y hojas de cálculo.

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Un error que paraliza a Windows 10 October 2018

En un principio parecía que el fallo que comentamos era puntual (a mí personalmente no me he ocurrido nada al actualizar) y que no afectaba a muchos usuarios, por lo que se investigaba si era una configuración concreta. Pero, con el paso del tiempo, se ha detectado que el número de usuarios afectados va creciendo y, por lo tanto, el error se generaliza. De esta forma, la compañía de Redmond ha tomado la medida más lógica: se detiene el despliegue de Windows 10 October 2018 mientras se busca por parte de los técnicos de la compañía el origen del problema y se implementa la solución.

Es decir, que hablamos de una medida temporal según ha comunicado la propia Microsoft hasta que se encuentre una solución (algo que se espera que ocurra pronto). Sea como fuere, si eres de los que no has descargado hasta ahora la actualización Windows 10 October 2018, no podrás hacerlo por el momento. Y, eso sí, hay que felicitarte por ser precavido ya que de esta forma has conseguido evitar una posible pérdida de datos personales.

Modo oscuro en el explorador de archivos de Windows 10 October 2018 Update

Cada vez aparecen más fallos en las actualizaciones

La verdad es que con la tendencia actual a lanzar actualizaciones de los sistemas operativos de forma continua, los procesos de revisión y prueba son cada vez menos eficientes. Y un claro ejemplo de lo que decimos es lo que le ha ocurrido a Microsoft con Windows 10 October 2018, pero no es algo asilado ya que compañías como Apple o Google ha sufrido en sus carnes fallos graves al lanzar nuevas versiones de su software.

Windows 10 October 2018 Update, lo mejor que llegará con esta actualización