El Samsung Galaxy Note 8 es un modelo que tiene una pantalla de una calidad excelente, de las mejores del mercado -si no la mejor-. El caso, es que es en este modelo se incluye una herramienta que permite mejorar la calidad de los vídeos que se reproducen para aprovechar la intensidad de los colores de los paneles AMOLED. Os contamos cómo encontrarla y activarla.

Esta herramienta no es precisamente una novedad en los terminales de gama alta la compañía coreana, pero al utilizar este la interfaz Samsung Experience, el lugar en el que se encuentra no es exactamente el mismo que antes, por lo que alguno puede tener dudas de si se ha eliminado, algo que no es así. El caso, es que vamos a indicar cómo encontrar el Optimizador de vídeo que hay en el Samsung Galaxy Note 8.

Cómo funciona la herramienta del Samsung Galaxy Note 8

La función de esta herramienta es la de potencia los colores, definiéndolos algo más y, especialmente, dándoles mayor intensidad mediante el uso de un brillo más potenciado. El resultado, que se puede ver en una pequeña pantalla en la propia interfaz del Samsung Galaxy Note 8, es bastante correcto y permite tener una mejor experiencia al disfrutar del vídeo que se reproduce en streaming o local. Por cierto, la compatibilidad de este trabajo va desde el propio reproductor integrado del phablet hasta con YouTube (esto se ve en una lista en la parte inferior de la pantalla).

Un buen detalle es que, para proceder a la actuación del optimizador, no se tiene que hacer nada extraño y, como se verá, todo es de lo más sencillo: simplemente hay que acceder a un apartado de los Ajustes del Samsung Galaxy Note 8 y, luego, activar un deslizador. Así de sencillo es todo.

Activa el Optimizador de vídeo en el Samsung Galaxy Note 8

Lo que tienes que hacer para darle más intensidad los colores de los videos que se utilizan con el Samsung Galaxy Note 8, es lo que indicamos a continuación:

  • Accede a los Ajustes del terminal, para ello utiliza el icono con forma de engranaje en el listado de aplicaciones instaladas
  • Selecciona la quinta opción del listado que parece en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, denominada Funciones avanzadas
  • Baja al final de lo que ves ahora en el panel del phablet y localiza un apartado llamado Optimizador de vídeo. Pulsa en él
  • Ya ves lo que es posible hacer con la herramienta del Samsung Galaxy Note 8, donde en la parte baja está el listado de aplicaciones instaladas que son compatibles con ella y, en el centro, la imagen de ejemplo. Ahora, simplemente debes activar el deslizador que hay en la parte superior y, listo, habrás finalizado.

No os dejamos unas capturas con los ejemplos de las variaciones, ya que la modificación de los colores que se ven en pantalla no son muy evidentes estas imágenes y, por lo tanto, apenas se aprecian. Pero, lo cierto, es que hay variación y, personalmente, creo que en lugares con mucha luz merece la pena -y mucho- utilizar el Optimizador de vídeo que hay en el Samsung Galaxy Note 8.