Son muchas y variadas las novedades que se incluyen en la actualización Windows 10 Creators Update. Algunas de ellas ya las hemos comentado en Topes de Gama y, otras, debido a que no son vitales para el desarrollo de Microsoft pasan algo desapercibidas. Os vamos a comentar cómo dar uso a una de estas últimas que tiene que ver con el sonido.

Concretamente, lo que explicaremos en este artículo es cómo activar el sonido virtual de Sonic en Windows 10 Creators Update. Para ello, no ya que instalar absolutamente nada ni realizar complejos procesos en el sistema operativo, ya que todo se incluye de forma nativa si se dispone de la última actualización del trabajo de Microsoft. Y, en nuestras pruebas, hemos comprobado que existe ganancia –especialmente si se utilizan auriculares- al reproducir contenidos localizados como pueden ser los juegos o películas. Por lo tanto, es positivo darle uso.

Pasos a realizar en Windows 10 Creators Update

Lo primero es estar seguro que se tiene instalada la actualización Windows 10 Creators Update en el ordenador. En caso contrario, puedes utilizar este asistente que es muy efectivo ya que en Topes de Gama lo hemos dado uso en alguna ocasión. Hecho esto, y con todo funcionando, ahora llega el momento de seguir las indicaciones que proponemos sin saltarse paso alguno para que el API correspondiente –software- entre en juego. Son estas:

  • En la parte inferior derecha del escritorio pulsa con el botón derecho en el icono que tiene forma de altavoz. Selecciona Sonido espacial
  • Aparece una ventana emergente en la que hay un apartado de selección en la parte central denominado Formato de sonido espacial. Pulsa en el desplegable y busca la opción llamada Windows Sonic para auriculares.
  • Esto activa la casilla inferior llamada Activar sonido envolvente virtual 7.1. No cambies nada, es necesario para que la sensación de localización sea la adecuada
  • Ahora pulsa los botones Aplicar y, luego, Aceptar. Ya puedes disfrutar del sonido mejorado en Windows 10 Creators Update

Cambios en el sonido de la Windows 10 Creators Update

Ahora simplemente comprueba si la mejora del sonido la aprecia tanto en los altavoces del ordenador como al utilizar unos auriculares –si son de buena calidad, como estos Sony, mejor que mejor-. En nuestro caso hemos comprobado que es así. En caso de no gustarte el cambio, simplemente debes deshacer el camino realizado con este artículo sin que se tenga problema alguno.

  • Andres

    Mejora el sonido, pero lastima que no llegue a la calidad que da el Dolby Atmos que al activarlo se descarga una versión de prueba de 30 días por la windows store.