Gmail es la herramienta de correo electrónico por excelencia, y como tal nos ofrece sobre todo una mecánica de uso de lo más sencilla para enviar y leer correos. Pero es verdad que su diseño no es el mejor, y está muy desfasado. Por eso ahora están trabajando en cambiar el diseño del calendario de Google por Material Design.

Precisamente ayer os contábamos cómo integrar dentro de Gmail la información de una de las utilidades de Google más populares, como es su Calendario, que utilizamos indistintamente tanto en el móvil como en el ordenador.

Material Design en el diseño del calendario de Google

A muchos nos salta a la vista, el aspecto del calendario, muy desfasado respecto de otras aplicaciones de Google, es muy práctico el diseño, pero es verdad que se echa en falta un mayor gusto por los detalles visuales. Algo en lo que ya estaría trabajando Google, que está probando el Material Design, ese que cambió por completo el aspecto de Android, para integrarlo en la interfaz del propio calendario. Un diseño que podemos ver en distintas capturas que nos muestran el aspecto que tendría la aplicación de escritorio en caso de abrazar el Material Design.

calendario de Google

Un rediseño de la aplicación que ya adelantaron los de Mountain View en el pasado Google I/O, donde anunciaron que habría novedades en el diseño de la app de escritorio de calendario, y que la verdad no extrañó a nadie. Ha sido un usuario de Reddit quien ha compartido estas imágenes, donde puede verse cómo sería el diseño del nuevo calendario. En estas imágenes llama sobre todo la atención la captura donde podemos ver la pantalla de añadir evento, que ahora tiene un diseño prácticamente calcado de la versión móvil del calendario.

calendario de Google

Ahora en este diseño del calendario entran en juego los colores planos que tanto han dado al Material Design, mostrando un aspecto mucho más moderno y atractivo. Pero no sólo en esta pantalla de evento, que es la más llamativa, sino también en el resto de la herramienta de los de Mountain View, en la que podemos apreciar el diseño de forma sutil. Un cambio en el diseño del calendario de Google que está programado para el último trimestre de este año, por lo que será antes de que finalice este cuando podamos disfrutarlo en nuestros ordenadores.