Ayer por la tarde noche se celebró el Google I/O 2017, básicamente la keynote de Google que ha desgranado las novedades de sus principales aplicaciones y como no, de Android. Y hemos estado allí, nuestros compañeros han seguido de cerca y en directo lo acontecido en el Google I/O 2017 y nos cuentan sus impresiones.

Sí, como lo estáis viendo, nuestro compañeros han podido asistir por primera vez al Google I/O y nos cuentan desde el mismísimo complejo de la compañía en Mountain View las impresiones de la keynote de Google y los momentos más destacados de esta. Unos elementos destacados que podemos ver en el vídeo adjunto y que repasa la conferencia de ayer. Una conferencia de la que ayer os contamos también muchos de sus aspectos más destacados.

Lo más destacado del Google I/O de 2017

Nuestros compañeros, además de mostrar su incredulidad por la posibilidad de asistir en directo a la keynote de Google, han repasado los mejores momentos de esta, o lo que es lo mismo, los anuncios más importantes realizados por Google. Comenzando por Google Lens, una especie de Bixby de Samsung que nos ayuda a identificar lugares con la cámara del móvil y por ejemplo a escribir la contraseña del Wifi con solo grabarla con la cámara.

Google I/O 2017

O Google Fotos, la aplicación de almacenamiento de imágenes de Google que ahora potencia y mucho el reconocimiento fácil parar compartir de forma proactiva las fotos con aquellas personas que aparecen en ellas. También Google Home, el altavoz inteligente de los de Mountain View tuvo su protagonismo, potenciando la proactividad a la hora de asistirnos y permitiendo por primera vez realizar llamadas manos libres, aunque tardará en llegar este nuevo dispositivo a nuestro país. También han repasado las novedades de Android O, con las notificaciones pop o el menú de copiado inteligente.

Google I/O 2017

Mención aparte merece Android Go, la versión más liviana del sistema ideal para móviles con pocos recursos de hardware. YouTube y la posibilidad de compartir vídeo offline o Google Play Protect son también temas de los que hablan nuestros compañeros en este vídeo desde Mountain View. Mención aparte también merece la realidad virtual, presente con las nuevas gafas Standalone VR de Google y con la mejora de la reproducción de vídeo de 360 grados en YouTube. En definitiva, las impresiones de lo mejor que ha dado el Google I/O 2017 gracias a la experiencia en primera persona de nuestros compañeros, que están siguiendo muy de cerca todo lo que acontece en esta edición, que no ha hecho más que esperar y a la que todavía le quedan algunas jornadas más.