Seguro que en más de una ocasión has quedado con alguien en un pueblo o ciudad y, por unas razones u otras, no sois capaces de encontraros en un punto exacto. Los terminales móviles son una excelente herramienta para solventar esto y, en este caso, vamos a indicar cómo conseguirlo con la aplicación Google Maps y, además, en tiempo real.

Entre las muchas funciones que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View, uno de los mejores que tiene sin duda alguna -ya que Google Maps incluso permite conocer la distancia entre dos o más puntos-, es la de establecer la ubicación en la que se está y, si así se desea, compartirla con con diferentes. Evidentemente, lo más recomendable es que en el terminal en cuestión el GPS se tenga activado para que la precisión sea la máxima posible al utilizar la aplicación (este proceso es diferente pero intuitivo en los diferentes smartphones).

Por cierto, si no tienes instalada la aplicación en tu teléfono o tablet, en los dos enlaces que dejamos tras este párrafo podrás descargar sin pagar nada Google Maps tanto para el sistema operativo Android como para el propio de los dispositivos de Apple (iOS):

Cómo compartir una ubicación con Google Maps

Existen dos formas de conseguir esto, y vamos a explicar ambas siempre dando uso a Google Maps, dependiendo de si el usuario al que se quiere mandar el lugar exacto en el que se está tiene una cuenta de Gmail o no (y se tiene esta información en los datos propios del contacto). El caso, es que en los dos casos, se comprobará que todo es de lo más sencillo.

Si el contacto no tiene cuneta de Gmail

  • Abre el menú lateral de Google Maps y selecciona la opción Compartir Ubicación
  • Aparece en la parte inferior diferentes apartados en los que se establece cuánto tiempo se compartirá la ubicación en la que se está en tiempo real. Establece la configuración deseada
  • Ahora pulsa en el icono Más -con tres puntos horizontales- y aparecen las aplicaciones con las que es posible compartir desde Google Maps, como por ejemplo WhatsApp o Telegram. Da uso a la que quieras
  • También puedes utilizar la opción Copiar en el portapapeles para de esta forma poder utilizar posteriormente las veces que necesites la información

Opciones para compartir la ubicación en Google Maps

Para contactos de Google Maps con cuenta de Gmail

  • Sigue los mismos pasos pero, en la parte inferior de la pantalla, debes utilizar la opción Seleccionar personas
  • Hecho esto, en el listado que aparece debes elegir las deseadas y, luego, pulsa en el botón Compartir
  • Ahora estas cuando abran Google Mapas podrán ver de forma directa tu ubicación durante el tiempo que has establecido que sea así.

Lista de contactos para compartir en Google

Por cierto, que dejar de compartir en tiempo real la ubicación con Google Maps es tan sencillo como utilizar el apartado de la aplicación con el mismo nombre y pulsar el icono con forma de equis que hay. La verdad, es que esta opción es ideal para cuando se va a un lugar en el que no se conoce nada o, simplemente, si se asiste a un festival de música y se desea tener bien localizados a los miembros del grupo con el que se va.