Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todos los móviles. Hoy vamos a dar un repaso a todas las novedades que llegarán a la próxima actualización de esta app tan famosa, y estas nuevas funciones no son pocas, ni en cuanto a calidad ni cantidad.

La aplicación de Google para mapas es la que viene por defecto en todos los móviles Android, y por ello, la más utilizada. Su competidor más directo en Waze, que en algunas ocasiones no da un mejor rendimiento a la hora de saber el tráfico o el camino más rápido que coger, pero sin lugar a dudas la sincronización de Google, los datos de los lugares y la convergencia que tiene con las demás apps del sistema le hace ser siempre el número uno.

BlaBlaCar llega a Google Maps

En Apple también es de las más utilizadas aunque esta, tiene en iOS su propia aplicación. Hoy por hoy nadie puede competir realmente con Google Maps y todas sus funciones como guardar el aparcamiento, su historial de ubicaciones, los datos que las tiendas que visitamos y más. Hoy veremos que Google sigue renovando su aplicación y esta vez no con una actualización pequeña, sino con cuatro grandes novedades que ya se están probando en su versión beta y que pueden estar dentro de muy poco en la aplicación oficial.

Todas las nuevas funciones que llegarán a Google Maps

Algunos usuarios que están en la beta de esta aplicación ya están teniendo las últimas novedades. Una de las primeras novedades que vemos es que se permitirá hacer preguntas directas a otros usuarios sobre cualquier tipo de ubicación, lo que hará que Google Maps se convierta poco a poco en una red social en la cual preguntar qué se puede hacer ahí, qué complicado es aparcar y cuánto tiempo se está ahí normalmente. Esto dará mucha más información a los usuarios ya se que harán preguntas que serán útiles para todas las personas que visiten ese lugar.

Otra nueva función es que Google Maps se integrará con Android O de una manera más directa, ya que tendrá soporte para el modo Picture in Picture, es decir, ventana flotante. Esto nos permitirá navegar por otras aplicaciones y tener una pequeña ventana en alguna parte del móvil con el mapa de Google, permitiendo ver así más contenido sin perder de vista lo esencial. Una función que llegará a esta aplicación y seguramente todas las de Android en la siguiente actualización del sistema operativo de Google.

Otra novedad es que Google nos mandará mensualmente estadísticas de cómo y cuánto hemos conducido, así veremos cuánto tiempo hemos pasado en la carretera, cuantos kilómetros hemos recorrido y demás detalles. Eso sí, esta función no trabajará si no tenemos activado el historial de ubicaciones de Google, que hace que la localización esté en todo momento activa. La última novedad es que tendremos diferentes notificaciones para cuando estemos en la pantalla de app de Google de mapas o cuando esté corriendo en segundo plano.

No sabemos cuándo llegará esta actualización para Google Play pero ya está disponible en versión beta, y se puede descargar a través de su APK. Eso sí, puede tener algunos errores dado que es una versión en pruebas.

  • Alf

    Personalmente sigo prefiriendo para conducir la app HERE MAPS, es 100% gratuita y permite descargar mapas por países y regiones con actualizaciones de por vida para usar OFLINE. Visualmente es muy agradable y óptima para conducir. Además integra transporte público e indicaciones para peatones y ciclistas (algunas características en “tiempo real” requieren conexión evidentemente).
    Hasta ahora GOOGLE permite descargar un área o zona, pero todavía no he encontrado la forma de descargar una ciudad concreta o país.