Si tienes un ordenador con Windows 10 hay noticias respecto a la última actualización del sistema operativo de Microsoft, y no son especialmente positivas. Estas tienen que ver con las novedades que llegaron con Mayo Update, ya que una de las funciones añadidas deja de funcionar. Mostramos qué es lo que ocurre.

La última actualización acumulativa, que es la que incluye algunos parches de errores detectados (concretamente hablamos de la KB4497936), llega con un problema que hace que deje de funcionar el nuevo Sandbox de Windows 10. Esto es lo que han detectado un buen número de usuario que han reportado el problema a compañía de Redmond, que ha reconocido el fallo y, por lo tanto, ya trabaja para solucionarlo lo antes posible.

Trucos Windows 10: la mejor aplicación para hacer copias de seguridad de tu disco duro

Lo cierto es que lo sucedido es toda una sorpresa, ya que la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, conocida como Mayo Update, ha sido desplegada sin apenas errores en Windows 10. Y esto son excelentes noticias, ya que no es precisamente la tendencia global en la actualización en lo que tiene que ver con las actualizaciones. Pero, ahora, con una corrección de parches acumulativos las cosas cambian y el «cajón de seguridad» incluido en el desarrollo deja de funcionar y muestra el siguiente error en pantalla –especialmente si se cambia el idioma del sistema operativo-: ERROR_FILE_NOT_FOUND (0x80070002).

actualizar Windows 10

Soluciones a este fallo en Windows 10

La primera, pese a la recomendación de la propia Microsoft respecto a la instalación de los parches de seguridad, es la deisntalación de la mencionada actualización ahora que en Windows 10 esto es posible y, además, de una forma bastante sencilla. Eso sí, la corrección de varias vulnerabilidades se pierde, y esto sí que puede ser problemático. Por lo tanto, si no eres de los que utilizas el nuevo Sandbox (espacio independiente donde es posible probar aplicaciones en un entorno seguro), lo mejor es se mantenga la actualización antes mencionada pese al fallo que se ha detectado.

Ordenador portátil

Por cierto, la propia compañía liderada por Satya Nadella ha indicado que ya trabaja en la solución del fallo detectado, y que espera que en poco tiempo se lance la actualización para corregir el error detectado (hablamos de finales de mes de junio, no para el día once del mismo mes donde se tiene programada el despliegue de una nueva actualización ya que no parece que se tenga tiempo material para corregir lo sucedido). El caso, es que el fallo que comentamos respecto a una de las nuevas funciones de Windows 10, como es Sandbox, existe… pero quizá no sea especialmente importante para muchos. ¿Has detectado este problema en tu ordenador?

¿Quieres aumentar la privacidad de Windows 10? Te mostramos la mejor aplicación para ello