La privacidad es cada vez más importante en nuestro día a día. Y la idea de que, a través de Windows 10, Microsoft esté constantemente recopilando información nuestra no es demasiado agradable. Y sí, es totalmente legal. Aunque, por suerte, hay herramientas que nos ayudarán a solucionar este problema.

¿Harto de que tu sistema operativo recopile información sin tu permiso? ¿Quieres protegerte mejorando la privacidad en Windows 10? La mejor opción es descargar e instalar O&O ShutUp10. Hablamos de una herramienta totalmente gratuita, que ha sido creada para que la compañía con sede en Redmond no espíe los usuarios de su conocido sistema operativo. Si bien es cierto que podemos desactivar determinadas opciones de privacidad de forma manual, el problema radica en que encontrarlas es realmente complicado.

¿No sabes cómo configurar Gmail en Mail de Windows 10? Pasos para conseguirlo

Para ello, Microsoft se ha encargado de ocultarlas en el registro de Windows 10, en ventanas de difícil acceso… Por no hablar de la molestia de tener que ir aplicación por aplicación buscando las opciones de privacidad. ¿El motivo? Evitar que configuremos correctamente las opciones de privacidad para poder seguir espiándonos. Por suerte, O&O ShutUp10 te pone las cosas realmente fáciles.

Intterfaz de O&O ShutUp10

O & O ShutUp10: la mejor herramienta para mejorar tu privacidad en Windows 10

Hablamos de un programa totalmente gratuito y que cuenta con una interfaz muy sencilla, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, para que puedas realizar los ajustes necesarios con los que mejorar la privacidad de Windows 10 y bloquear la transferencia de información  a Microsoft.

Telegram para Windows 10 se actualiza, estas son sus novedades más interesantes

Para ello, a través de una única ventana podremos controlar la mayoría de opciones de privacidad de Windows 10: bloqueo de envío de información, compartir redes WiFi… Incluso podremos desactivar la funcionalidad Windows Spotlight, la conocida pantalla de bloqueo que muestra información que considera relevante para el usuario.

En definitiva, estamos ante una herramienta imprescindible para los usuarios de Windows 10, si quieren subir el nivel de privacidad y evitar que Microsoft recopile información al respecto. No, no debes preocuparte tampoco en exceso, ya que la información que obtiene la compañía americana principalmente sirve para que su inteligencia artificial te ofrezca servicios acordes a tus necesidades, o como mucho, por fines publicitarios, pero, ¡no le pongamos las cosas tan fáciles!

Por último, te dejamos en enlace de descarga de O&O ShutUp10. Lo mejor de todo, es que esta aplicación es un ejecutable, por lo que no necesitarás instalarla en tu sistema para poder sacarle el máximo partido a esta herramienta para aumentar la privacidad en Windows 10.

Descargar O&O ShutUp10