Llevamos tiempo esperando una actualización de la interfaz de Twitter. Hablamos especialmente del apartado de los chats, que cuentan con un diseño obsoleto y que está un par de escalones por detrás de sus competidores. Ya en octubre, la conocida red social informó que estaba rediseñando este punto para ofrecer una interfaz más atractiva. Y parece que la próxima actualización de Twitter llegará con esta interesante novedad.

Sí, realizar conversaciones en esta red social es aburrido: el diseño de la interfaz de los chats de Twitter es demasiado simplista y no sabemos cuándo están conectadas las personas con las que estamos hablando. Aunque parece que muy pronto cambiarán las cosas.

Twitter trabaja en una nueva versión de su cliente web, ¿qué incluirá?

Y lo que es mejor: además de ofrecer un diseño renovado y mucho más atractivo, ya puedes probar la nueva interfaz de Twitter antes que nadie para ver en qué ha cambiado y si valdrá la pena utilizar la red social del pájaro azul para comunicarte con tus amigos y familiares.

Así podrás probar la nueva interfaz de Twitter antes de que llegue de forma oficial

Realmente la compañía ya ha ofrecido a un limitado grupo de usuarios la posibilidad de probar la nueva interfaz de Twitter, como podréis ver en el mensaje que acompaña estas líneas, aunque ahora cualquiera con una cuenta en la red social se puede inscribir al programa beta y probar este diseño.

¿Usas mucho Twitter? Acaba con la pérdida de calidad de las imágenes que compartes

Como podréis comprobar, las conversaciones se muestran de una forma más ordenada, contando con un aspecto redondeado, además de ofrecer diferentes colores para cada usuario, lo que hace mucho más cómoda la visualización y la búsqueda de mensajes. De esta manera, los usuarios que estás siguiendo en la popular red social aparecerán en color azul, mientras que aquellos mensajes de personas que no conoces las verás en color gris.

Por otro lado, también llega una de las funciones de Twitter más esperadas por los usuarios: la posibilidad de saber cuando alguien está conectado para poder mantener una conversación. Y por último, los “me gusta” y los “retweets” que realicen los usuarios sobre una respuesta aparecerán ocultos hasta que hagamos click sobre el mensaje, haciendo más comoda la visualización en general de este tipo de contenidos.

Tal y como informa la compañía, la idea es que “sea más fácil ver lo que dice la gente”. Eso sí, a no ser que os inscribáis en el programa beta para probar estas novedades en Twitter, deberéis tener bastante paciencia ya que la compañía ha afirmado que tardará varios meses en actualizar su servicio con estas nuevas herramientas.

¿No quieres esperar? Tranquilo, para probar la nueva interfaz de Twitter lo único que debes hacer es acceder a esta página web y rellenar un sencillo formulario. Una vez rellenado, le das a enviar y lo único que te faltará será esperar a que la red social te envíe un mensaje para activar su nuevo diseño.