Casi todas las redes sociales, y también en muchas de las aplicaciones de mensajería actuales, al compartir imágenes se realiza una compresión para que estas tengan un tamaño que no sea desorbitado. La consecuencia es que, generalmente, se pierde calidad en dicho procesos. Mostramos cómo evitar que ocurra esto en Twitter.

No existe forma alguna de establecer esto en la red social que indicamos, ya que no se tiene habilitada esta posibilidad. Pero sí que hay un truco que permite evitar la compresión al compartir una imagen en Twitter: incluir una transparencia en esta, ya que al detectar esto la plataforma de la que hablamos no se realiza ningún proceso de reducción de tamaño -y, por lo tanto, se evita la pérdida de calidad-.

Aumenta tu privacidad en Twitter: protege todos los mensajes que publiques

Evidentemente, realizar esto en toda la imagen puede ser un problema, ya que el tamaño del archivo aumenta de forma considerable y, además, en algunos casos puede a que el archivo no se visualiza de forma adecuada. Pero, eso sí, si se establece una transparencia en un único píxel no existe problema alguno y, como hemos dicho, en Twitter no se realizará la mencionada compresión.

Logo de Twitter con fondo azul

Pasos para evitar la compresión en Twitter

Una de las opciones para conseguir esto es dar uso a software de edición de imágenes, como Photoshop. Con estos desarrollos es posible incluir un píxel -o varios- que sean completamente transparentes. Pero, hacer esto para cada una de los archivos que se desean compartir en Twitter es tan aburrido como complicado en ocasiones (ya que no siempre se tiene a mano el ordenador). Por suerte, se puede recurrir a una herramienta web que realiza el trabajo por ti de una forma eficiente y que no cuesta absolutamente nada darle uso.

La página se llama Twitter image-compression preventer, un buen nombre todo hay que decirlo. Para acceder a ella con el navegador que utilizas de forma habitual -la compatibilidad es completa con todos-, simplemente tienes que dar uso al botón que dejamos a continuación:

Acceso a la web Twitter image-compression preventer

El uso es muy sencillo, ya que es posible desde arrastrar la imagen elegida o, en su defecto, pulsar en Click here to pick an imagen y se abrirá una ventana de explorador en la que se puede buscar el archivo en cuestión. De forma automática se añade el píxel transparente y se da la opción de elegir el lugar en el que se desea almacenar el resultado que será una imagen PNG sin pérdida de calidad (también existe una opción de realizar una previsualización, por si revisar antes lo que se ha hecho).

Aplicación para añadir transparencias en una imagen a compartir en Twitter

Así de sencillo es el truco para que Twitter no comprima las imágenes que deseas compartir y, además, es importante indicar que la herramienta web indica se puede utilizar en los teléfonos móviles (para ello, debes pulsar de forma continuada en el espacio para elegir y subir el archivo).

Cómo configurar Twitter para evitar mensajes no deseados