Una actualización de la aplicación de Instagram añade un elemento visual que es de lo más útil, ya que este permite conocer en tiempo real si un contacto que se tiene está activo y,por lo tanto, dando uso al desarrollo. Un añadido de bastare utilidad a la hora de compartir nuevos contenidos, ya sean fotos o vídeos.

La verdad es que resultaba bastante extraño que esto no se pudiera hacer en Instagram, ya que otros desarrollos similares sí que lo permiten (un ejemplo es Messenger e, incluso, en Wallapop es posible conocer de un simple vistazo si un contacto está activo). Pero, por suerte, esto ha cambiado y, ahora, se ha incluido un elemento visual que permite en las aplicaciones de la red social si alguien está conectado.

Cómo silenciar contactos en Instagram y Snapchat

¿Y qué elemento es el que se he utilizado por parte de Instagram? Pues no han querido andarse con probaturas extrañas, y lo que se ha decidido es añadir un pequeño punto verde justo en la parte inferior derecha de la foto del contacto de Instagram que indica si se está en línea o no. Este es muy visual y, lo cierto, es que resulta de bastante utilidad. Personalmente, me parece más acertado que el propio de texto que se dan uso en otros desarrollos, como por ejemplo WhatsApp.

Nuevos puntos de actividad usuarios Instagram

Cuándo aparece el nuevo punto verde de Instagram

Este no se podrá ver en todos los apartados de la aplicación como se indica en la fuente de la información y, por el momento, se restringe a dos opciones que tienen bastante sentido: al dar uso a Direct (mensajería), para conversar con un contacto; o a la hora de compartir una publicación en la lista de “amigos” que aparece y, por lo tanto, sabes los que pueden verla de forma inmediata -y, si lo desean, reaccionar ante lo que han enviado a Instagram-. Es decir, que tiene todo el sentido del mundo las opciones elegidas por la compañía que es propiedad de de Facebook.

Por cierto, desde la propia compañía se ha indicado que es posible desactivar el uso de esta nueva funcionalidad, lo que es un buen detalle a la hora de proteger tu privacidad. El despliegue la nueva actualización se está realizando de forma escalonada, pero es un avance que llegará en poco tiempo a todos los que utilizan Instagram. Por lo tanto, con un poco de paciencia (como mucho días), podrás disfrutar de los nuevos puntos verdes y, de esta forma, conocer de una forma más detalla la actividad de tus contactos.

Cómo añadir música a las Stories de Instagram

  • TheA_Gamer554

    Pues la función de música en la nuve de Google play music con mis propios mp3 es una función que uso todos los días y que echaré de menos, pero bueno. A ver como se las apaña google para la música en Android

  • Km4león™

    Una buena herramienta para que a futuro quizás nos roben la cuenta.