Es posible que no este especialmente contento con alguno de los seguidores que tienes en tu perfil de Instagram. Hasta la fecha en las cuentas gratuitas no había mucho que hacer para poder quitarlos, pero por suerte es algo que ha cambiado. Esto se debe a que la compañía está probando añadir esta funcionalidad para todos los usuarios.

Hasta la fecha sólo las cuentas privadas de Instagram ofrecían las posibilidad de eliminar seguidores, por lo que si se deseaba hacer esto desde una gratuita no se encontraba la opción. Pues bien, ahora se está dando el paso en los terminal Android (posteriormente se hará lo propio en iOS) para que todos los que utilizan esta red social puedan hacer esto y dejar atrás a los que no se desea que conozcan las novedades que se publican. Una muy buena noticia.

Cómo añadir música a las Stories de Instagram

¿Qué significa exactamente esto? Pues algo tan sencillo como el poder eliminar de forma directa a alguien que te sigue y que no deseas que lo haga, como puede ser una antigua pareja o un amigo que ha dejado de serlo por alguna razón. Por lo tanto, se gana en control y, también, en un cierto grado de privacidad que es de agradecer. Y, todo esto, sin necesidad de convertir una cuenta en privada.

Se busca evitar problemas al hacer esto en Instagram

Esto es algo importante, ya que es muy posible que si alguien que es eliminado como seguidor recibe el aviso correspondiente, es muy probable que algún tipo de comentario lance en otras plataforma sociales. Pues bien, para evitar esto, desde Instagram ha decidido que el seguidor no reciba notificación alguna, por lo que de esta forma lo antes indicado se evita y, por lo tanto, todo es de lo más inocuo -como bien se apunta en la fuente de la información-.

Proceso de eliminado de seguidor en Instagram

La actualización de la versión Android que permite hacer esto se he comenzado a desplegar, pero de forma reducida, y es una buena combinación para el No molestar que no hace mucho que se añadió en Instagram -y que permite controlar a los que de forma constante realizan publicaciones sin eliminarlos y, por ello, se ven muchas notificaciones en el dispositivo-. Una vez que se tiene esta opción, la forma de quitar a un seguidor es muy sencilla: abrir el perfil del usuario y, al pulsar en los seguidores se tienen, simplemente hay que utilizar el icono con tres puntos que existe a su derecha.

Instagram Lite, nueva aplicación Android para terminales poco potentes (descarga)