Los pagos a través de WhatsApp se han estrenado el pasado mes de febrero en La India. Y como tal hasta ahora ha sido una porción limitada de los usuarios de la app de mensajería la que ha podido disfrutar de ellos. Ahora conocemos que la beta de WhatsApp ya permite hacer pagos mediante códigos QR.

De las últimas novedades que hemos conocido en WhatsApp, destaca la que nos permite conocer cuándo alguien nos ha reenviado un mensaje, y que este no ha sido originalmente enviado por esta persona.

Así son los pagos mediante códigos QR en WhatsApp

Ya habíamos conocido este fin de semana algunas novedades  de la beta de WhatsApp, la número 2.18.93, como la que nos anticipaba una mejora importante a la hora de buscar y compartir archivos GIF animados en la aplicación. Ahora otra novedad de esta misma versión nos desvela que el sistema de pagos móviles de WhatsApp poco a poco se va puliendo y añadiendo nuevas opciones. En este caso como decimos tiene que ver con los pagos mediante códigos QR desde la propia app de mensajería. Estos códigos, extremadamente populares, también nos ayudarán a pagar en la app de mensajería, de momento eso sí, en la beta.

WhatsApp

Como de momento los pagos móviles en WhatsApp sólo están activos en La India, esta es una opción que sólo se podrá usar en aquel país, pero que nos adelanta las opciones que tendremos para poder realizar los pagos en la aplicación de forma rápida y sencilla. Como se puede observar en las imágenes, podemos pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior de la pantalla. Y a partir de ahí añadir el montante de la transacción al final del código. A partir de aquí se puede escanear el código QR para hacer el pago que hemos creado.

WhatsApp

De esta forma tan sencilla podemos enviar dinero a otras personas, normalmente pequeñas cantidades, las típicas para saldar las deudas de una noche de fiesta, cumpleaños o regalo compartido, que siempre generan cierta controversia. Esta opción ya está disponible para usuarios de la beta de WahtsApp que tengan activos estos pagos móviles, por lo que de momento no lo busquéis en vuestro móvil, porque lo más probable no llegue todavía ni en forma de prueba. En cualquier caso se demuestra que los pagos móviles serán muy sencillo de utilizar a través de la aplicación con funciones como esta.