Las aplicaciones de mensajería tienen un dominador claro en Facebook, que tiene en su propiedad dos de las más utilizadas a nivel mundial (hablamos de desarrollos independientes). Estas son WhatsApp y Messenger. Pues bien, parece que no está conforme todavía y ya tiene en mente poner una nueve en juego, nos referimos a Instagram Direct.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg parece dispuesta a separar a Direct del interior de Instagram viendo el éxito que está teniendo el servicio y, por lo tanto, todo apunta a que replicará lo realizado con Facebook Mesengeer en su momento. De esta forma, tendrá una nueva y tercera aplicación de mensajería. Tanto es así que se he conocido que en varios países, como por ejemplo Italia, Chile o Portugal, ya se han comenzado con las correspondientes pruebas de Instagram Direct tanto para iOS como para Android.

Instagram te permitirá ver tus historias siempre que quieras

El caso, es que el éxito que está teniendo Instagram Direct desde que se integró de forma oficial en la conocida aplicación social que tiene las fotografías como gran protagonista, y competir contra sí mismo no parece algo que le asuste precisamente e Facebook -a poco que entienda que existen una pequeña diferencia entre los servicios elegidos-. Por cierto, que no hay fecha alguna para el lanzamiento oficial de Instagram Direct.

Las fotos como eje central de Instagram Direct

Esto es lo que parece que se mantendrá en el desarrollo una vez que se sea independiente, por lo que se hará gran foco en el uso de imágenes a compartir e, incluso, el acceso a la interfaz de la cámara será un elemento principal en el uso de Instagram Direct. Aparte, los gestos se mantendrán en el uso, lo que hará que la manipulación sea algo diferente a lo que ofrecen sus rivales en la actualidad. Y, por esta última opción, puede encontrar un buen filón la aplicación que se está probando.

Logo Instagram Direct

Ahora falta por conocer si con Instagram Direct se incluyen algunos incentivos para que los usuarios le den uso, como por ejemplo nuevos filtros o la opción de contar con perfiles personalizados. Veremos cómo avanzan las cosas, pero como se apunta en la fuente de la información, parece que la decisión de Facebook al respecto es definitiva.