En septiembre os anunciamos la llegada de un nuevo modo de edición en Google Fotos que nos permitirá retocar las selfies o retratos que hagamos a través de un desenfoque o efecto bokeh por software. Finalmente esta novedad llegó en octubre a determinados dispositivos Android. Y ahora ya podemos la edición del modo retrato en Google Fotos llega al iPhone.

Sí, ha tardado un mes pero por fin los usuarios de un iPhone XS o cualquier otro dispositivo del fabricante con sede en Cupertino podrán disfrutar de la edición del modo retrato en Google Fotos.

¿Existe un límite de fotografías que podemos subir a Google Fotos?

Hay que decir que este procesamiento se realiza mediante software por lo que si la cámara de tu iPhone no cuenta con esta característica podrás aprovecharte del servicio de edición de Google para darle un efecto bokeh o desenfocado a tus fotografías.

Cámara del iPhone X

Google Fotos ahora permitirá añadir profundidad a las fotos del iPhone

Ha sido la propia compañía con sede en Mountain View quién ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de esta nueva funcionalidad a los dispositivos de Apple. Y ojo, que en algunos casos los resultados conseguidos con el modo edición de Google Fotos superan a los de la aplicación Fotos que integran los teléfonos iPhone.

De esta manera, cuando editemos una captura desde la aplicación de Google Fotos para dispositivos iOS, veremos que aparece una nueva opción en la que podremos cambiar el enfoque de la captura para conseguir un efecto bokeh.

A esto hay que sumarle el modo Color Pop que también aterriza por fin en dispositivos iOS y que permite mantener a la persona u objeto que protagonice la escena en color mientras que el resto de la captura pasará a estar en blanco y negro.

Cómo traducir con Google Fotos textos de libros o páginas web

Decir que estas dos novedades que integra el popular servicio de fotografía de la gran G ya debería estar disponible en cualquier teléfono de Apple por lo que lo único que debéis hacer si queréis disfrutar de estas nuevas herramientas de edición de Google Fotos para sacarle el máximo partido a vuestras selfies realizadas con un iPhone es actualizar la aplicación.

Si aún así no tenéis activadas estas funciones tened un poco de paciencia ya que seguramente el gigante americano está actualizando su servicio de forma escalonada para que podáis disfrutar de las bondades del servicio de edición de la profunidad de fotografías en modo retrato utilizando Google Fotos.