Google lleva tiempo trabajando en el código abierto AMP, páginas web para móviles aceleradas en sus siglas en inglés, con la intención de adaptar las páginas web en teléfonos móviles. Pero el gigante con sede en Mountain View quiere más. Y es que ahora nos hemos enterado que Google quiere que podamos leer páginas webs en Gmail.

Aunque la idea inicial de AMP era que los editores tuvieran un sistema mucho más ligero para reducir el tiempo de carga de sus páginas web al verlas desde un dispositivo móvil, Google ha ido mejorando el código de esta herramienta, al punto de estar adaptándola para poderse utilizar en Gmail, el correo electrónico más utilizado.

Proyecto AMP de Google

Leer webs en Gmail será posible muy pronto

Bajo el nombre AMP para el correo electrónico, esta nueva funcionalidad de Gmail que se implementará muy pronto  ofrece a los desarrolladores nuevas posibilidades para que los correos electrónicos sean más atractivos e interactivos, invitando a los lectores a quedarse en ellos para responder cuestionarios o realizar otras acciones.

De esta manera podremos, por poner algún ejemplo, aceptar ir a un evento, programar una cita, o registrarnos en una página web de una forma mucho más rápida y sencilla. Hay que destacar que esta novedad de Gmail no solo nos permitirá leer páginas webs desde el correo electrónico y sin necesidad de abrir un navegador, sino que además habrá widgets que se actualizarán en tiempo real y que podrán utilizar los webmasters para aumentar la interacción con los lectores. ¡Y todo esto sin tener que salir de tu correo electrónico!

Gmail logotipo

Empresas como Booking o Pinterest ya están trabajando con Google para llevar estas nuevas experiencias a los consumidores mediante el correo electrónico. Imaginad que os llega un correo de Pinterest con vuestras fotos preferidas y, sin tener que salir del correo electrónico podéis estar mirando fotos relacionadas. Interesante, ¿verdad?

Cómo añadir gestos de ratón en el navegador Chrome

 

Destacar que los desarrolladores ya pueden acceder a esta nueva novedad para comenzar a trabajar antes de que el gigante de Internet actualice su correo electrónico para que cuente con esta nueva funcionalidad. Decir que AMP para correos electrónicos es un proyecto de código abierto por lo que cualquier desarrollador puede comenzar a trabajar con él. ¿Quieres concretar una reunión con un cliente? Crea un widget para poder concretar una cita de forma más cómoda sin que el cliente tenga que cerrar su correo electrónico.