Después de muchas informaciones que se han ido filtrando, Google ha anunciado la fecha en la que Android O llegará al mercado de forma definitiva (ya se hizo oficial en sus últimos eventos para desarrolladores). El caso, es que la compañía de Mountain View ha elegido una fecha de lo más curiosa ya que coincide con un eclipse solar.

Así, en la página del propio sistema operativo se ha publicado una cuenta atrás para tener claro cuando, en un evento que se celebrará en New York, se conocer de forma definitiva Android O y, además, se espera que se indiquen las fechas del despliegue definitivo en los terminales de Google que podrán utilizarlo. ¿Será este el día en el que serán presentados los nuevos Google Pixel? Pues no debería, ya que es demasiado temprano, pero quizá nos llevemos una sorpresa y podamos verlos en vivo y en directo.

El caso, es que el próximo día 21 de agosto, coincidiendo como hemos dicho con un eclipse total de Sol, Android O será una versión definitiva y, por lo tanto, el despliegue podría comenzar a realizarse pocos días después. No queda mucho.

El nombre de Android O

Pues, pese al anuncio realizado, nos e da pista alguna respecto a si, finalmente, esta iteración del sistema operativo de Google. Todo apunta a que el elegido sea Oreo, para continuar con el uso habitual de algún dulce, pero cada vez toma más cuerpo la opción de que, por primera vez, la compañía de Mountain View pueda abandonar esta costumbre. Yo, personalmente, creo que no lo hará y apuesto por el uso del nombre de las conocidas galletas. El caso, es que habrá que esperar al 21 de agosto para salir de dudas con Android O.

Logotipo de Android O

Curiosa coincidencia con el eclipse solar

Normalmente desde Google (y otras compañías tecnologías), cuando se toma la decisión de hacer coincidir un evento propio con un acontecimiento concreto, es que existe algún tipo de relación… Pero, en este caso, no parece que sea sí ya que no hay anda que pueda hacer referencia al uso del fenómeno solar con la llegada de Android O (si vosotros lo encontráis, no dejéis de comentarlo). El caso es que el próximo lunes se conocerá el nombre de esta versión del sistema operativo, concretamente a la ocho de la tarde en España.

Cuenta atrás de Android O

Si deseas seguir el comentado eclipse, no dejes de entrar en la página web de la NASA, donde tendrá información detallada y un acceso directo a una canal en vivo en YouTube. Por cierto, en España no se podrá ver en esta ocasión.