Una nueva función se está probando para la aplicación Facebook Messenger, y esta tiene que ver con el poder sacar partido a las posibilidades que ofrece este desarrollo para estar en contacto con diferentes personas. El caso, es que se trabaja en conseguir que sea posible que los usuarios vean vídeos a la vez.

La información llega en una entrevista que un directivo de Facebook ha concedido, y en la que se confirmaba por su parte que se trabaja en el ofrecer a los usuarios de su aplicación de mensajería el compartir en un grupo o contacto un vídeo y que todos los puedan ver a la vez… De esta forma, se podrá comentar lo que se ve como en vivo y en directo. No suena mal, y puede ser bastante divertido.

Borrar mensajes enviados en Facebook Messenger tendrá un tiempo muy limitado

La nueva función apunta que tendrá el nombre Ver vídeos juntos (Watch Videos Together), y parece que tendrá una nueva interfaz propia, en la que aparecerá el vídeo en la zona central -y a un lado o debajo se podrán ver los comentarios que los usuarios de Facebook Messenger que han sido invitados pueden realizar-. Incluso, cualquiera podrá controlar la reproducción. Esta posibilidad, útil para todos, se puede convertir en una opción que interesante para las empresas. Un ejemplo de esto es el dar soporte a los que tiene problemas con sus productos (sin ir más lejos, en el montaje de un mueble).

Posible interfaz vídeos comaprtidos

Un uso muy sencillo en Facebook Messenger

Para acceder a la nueva opción se tiene que recibir una invitación directa, por lo que existe cierto grado de privacidad. Una vez que aparece el menaje correspondiente, y si se confirma el acceso, se podrá entrar en la nueva sala en la que el vídeo está presente (incluso, cabe la posibilidad de mantener la reproducción del vídeo durante un tiempo para que a todo el mundo le dé tiempo a estar disponible y compartir la experiencia). La compatibilidad será amplia, ya que la novedad llegará tanto al sistema operativo Android como a iOS.

Borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

En la entrevista no se ha indicado una fecha concreta en la que la nueva función llegara a Facebook Messenger, pero al estar en fase de prueba no debería ser mucho el que se tenga que esperar. Quizá, esta sea una de las novedades estrellas para la aplicación de mensajería de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. ¿Os parece la posibilidad de ver vídeo a la vez con amigos y contactos un buen añadido frente a la competencia del servicio del que hablamos?

Las mejores extensiones para Chrome con las que sacarás el máximo partido a Facebook