Es un hecho evidente que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook es una de las apps más odiadas por los usuarios. Sí, Facebook Messenger es un verdadero fastidio, y razones no nos faltan para odiarla: consume una cantidad de datos y batería tremenda, cada vez es más difícil entender su funcionalidad y en general no gusta a los usuarios. Pero, parece ser que por fin nos vamos a quitar de encima esta molesta herramienta.

La compañía con sede en Palo Alto sabe que los servicios de mensajería se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada en las redes sociales. Un claro ejemplo lo tenemos en los Mensajes Directos de Instagram, para ver que estas herramientas están ganando peso a servicios más tradicionales como WhatsApp.

Respuestas en Facebook Messenger, cómo utilizar esta nueva función

Y, tras años torturándolos con un servicio realmente desastroso, pese a ser utilizado por millones de usuarios, parece ser que Mark Zuckerberg ha decidido, por fin, dar un giro y eliminar Facebook Messenger de una vez por todas, integrando este servicio en la aplicación de la red social.

Sí, podremos chatear directamente en Facebook para móviles

Ha sido la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, experta en este tipo de filtraciones, quién ha publicado un mensaje en la red social Twitter donde muestra un detalle muy interensate: ha encontrado un nuevo botón en la aplicación de Facebook que tiene toda la pinta de llevar a Facebook Messenger. Sí, ya teníamos este botón en la aplicación, pero, por lo que hemos podido ver, ahora no te abre la aplicación de Facebook Messenger por separado, sino que te lleva a una nueva sección llamada Chats.

La nueva actualización de Facebook Messenger ya es oficial con una nueva y polémica interfaz

Según el mensaje que ha publicado Wong, esta nueva sección que llegaría para sustituir a Facebook Messenger, por ahora solo tiene una selección muy limitada de las funciones disponibles en la aplicación de mensajería para móviles de la red social, pero se podrá utilizar para enviar y recibir mensajes.

Logo de Facebook Messenger

De esta manera, en un principio seguiríamos necesitando Facebook Messenger para realizar diferentes acciones, como enviar fotos o realizar llamadas, aunque parece que ya no nos hará falta a la hora de chatear. Eso sí, lo más lógico sería pensar que será esta

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan al mensaje de esta investigadora de apps, el diseño de este chat integrado en la aplicación de Facebook para dispositivos móviles contaría con un diseño en color blanco y sería bastante sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que podría variar.

Por otro lado, parece que la aplicación de Facebook Messenger seguirá estando disponible durante un tiempo, aunque sea como soporte a la app de Facebook con la que realizar diferentes funciones pero, lo más probable es que, tras su lanzamiento en 2011, si tenemos suerte muy pronto nos la vamos a quitar de encima.