Estamos acostumbrados a que la compañía de Mark Zuckerberg renueve de forma constante sus aplicaciones estrella añadiendo nuevas funciones y cambiando el diseño de las mismas. El problema es que parece que últimamente no dan con la tecla a la hora de cambiar el aspecto de sus apps. Si el mes pasado os hablamos de la peor actualización de Instagram, ahora le toca el turno a Facebook Messenger que recibe un cambio en su diseño que va a gustar muy poco a los usuarios.

Ya os hablamos hace unas semanas del nuevo diseño de Facebook Messenger, la app de mensajería estrella de la popular red social y que provocó una polémica en las redes debido a que su aspecto no gustó a muchos usuarios. Y parece que finalmente será el diseño final que llegará a todos los clientes.

Facebook Messenger permitirá ver vídeos con varios amigos a la vez

Hasta ahora la actualización del servicio de mensajería instantánea de Facebook se estaba realizando de forma escalonada pero a partir de hoy estará disponible para todos los usuarios. Una vez realices la actualización de Facebook Messenger, tendrás la nueva interfaz en tu móvil, ya que está disponible tanto en dispositivos iOS como en terminales Android.

Facebook Messenger

Messenger 4, la nueva actualización de Facebook Messenger ya está disponible

Y es que Messenger 4, nombre en clave de la última versión del servicio de mensajería instantánea de Facebook, comenzó a llegar en septiembre pero no ha sido hasta ahora que ha aterrizado de forma masiva a todos los usuarios.

Como podréis comprobar, la nueva interfaz se ha simplificado notablemente, reduciendo el número de pestañas de nueve a tres. De esta manera, ahora los usuarios tendrán una pestaña para chats, una segunda pestaña para ver los contactos y una última opción con el nombre “descubrir” donde podremos acceder a juegos.

Borrar mensajes enviados en Facebook Messenger tendrá un tiempo muy limitado

Uno de los detalles que más han gustado a los usuarios era la eliminación de la barra de favoritos, que no permitía ver el orden cronológico de las conversaciones y nos sugería a un grupo de personas aleatorio con las que hablar. En este caso han hecho caso de las quejas de los usuarios y han borrado este molesto elemento de la nueva interfaz de Facebook Messenger.

Realmente han sido unos cambios que pretenden simplificar el uso de Facebook Messenger y la eliminación de la barra de favoritos ha sido un gran avance. El problema es que muchos usuarios pedían herramientas que la compañía no ha implementado, como el modo oscuro de Facebook Messenger que sigue sin estar de forma nativa y solo lo podemos añadir si somos Root por lo que los usuarios de un iPhone deberán esperar a una próxima actualización.