Una nueva función llega a la aplicación de mensajería de Facebook. Esta permite mantener conversaciones mucho más claras y precisas, y por ello le acerca un poco más a WhatsApp. Hablamos de la posibilidad de utilizar respuestas en Facebook Messenger y mostramos cómo se pueden utilizar.

Lo cierto es que esta nueva opción desde hace tiempo se esperaba la llegada al desarrollo que está disponible en iOS y Android, ya que se ha comprobado su utilidad en muchos de sus rivales -como por ejemplo Telegram-. Su funcionamiento permite que todo sea mucho más claro al comunicarse, tanto en conversaciones directas como en grupos y, por lo tanto, la llegada de las respuestas a este desarrollo es un paso necesario para no quedarse descolgado en el mercado.

Facebook Messenger permitirá ver vídeos con varios amigos a la vez

Por cierto, que no existen limitaciones a la hora de utilizar las respuesta en Facebook Messenger. Nos explicamos: al realizar esto será posible desde dar uso a los emojis que existen en la aplicación; pasando por el uso de imágenes; y hasta es posible añadir notas de voz. Por lo tanto, el funcionamiento es exactamente el mismo que existe si mandas un mensaje normal y corriente con la aplicación de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg. Además, esto demuestra que de forma habitual las novedades que llegan a WhatsApp acaban por ser parte del trabajo del que estamos hablando (por algo esta última fue comprada por Facebook hace una tiempo).

Aspecto de las respuestas en Facebook Messenger

Cómo utilizar las respuestas en Facebook Messenger

Pues lo cierto es que todo es bastante sencillo. Una vez que se tiene elegido el mensaje que se desea responder, que también puede ser uno enviado por ti, lo que tienes que hacer es pulsar de forma continuada en este. En este momento apresen los habituales emojis que se pueden enviar como respuesta, pero ahora aparece una flecha adicional en la parte derecha que es la que permite dar uso a la nueva funcionalidad. Ahora, simplemente debes escribir lo que deseas contestar y, finalmente, enviar de forma normal.

Pero hay una forma más de dar uso a las respuestas en Facebook Messenger: los gestos. Esto es positivo si se está fuera de casa ya que de forma sencilla es posible utilizar la nueva funcionalidad (y, además, en terminales con pantallas grandes de seis pulgadas o más hace mucho más sencillas las cosas). De esta forma, simplemente con deslizar en la pantalla hacia el lado contrario en el que parece el mensaje elegido, de forma directa es posible escribir la contestación. Sencillo y muy intuitivo, como hemos comprobado nosotros mismos.

En lo que tiene que ver con la apariencia que tiene las respuesta en Facebook Messenger, estas son idénticas a las que se ven en WhatsApp o Telegram: se ve en la zona superior de la burbuja el texto al que se hace referencia y, justo debajo, la contestación. Un buen añadido que, sin ser una gran novedad, la utilidad que ofrece está fuera de toda duda.

Cambia de aspecto a Facebook Messenger: activa su Modo Oscuro