La red social estrella de Mark Zuckerberg se vuelve a actualizar. Hablamos de Facebook, que acaba de recibir una nueva funcionalidad para que recuerdes esos momentos únicos sucedidos a lo largo de los años. ¿Su nombre? Facebook Memories.

Esta nueva página de Facebook es una mezcla de antiguas funciones que ya están implementadas en la red social, como el “En este día” que fue presentado ya hace un año. Con Facebook Memories podremos ver resúmenes y recuerdos que hemos compartido con nuestros amigos y familiares.

WhatsApp mejora la reproducción de los vídeos de Facebook e Instagram

Decir que, aunque los collage serán los grandes protagonistas de Memorias de Facebook, también contamos con algunas funciones muy interesantes como “amigos hechos en este día”. Con esta opción podremos ver a qué personas agregamos a la red social en el día que indiquemos.

Memories de Facebook

Facebook Memories, una función para los más nostálgicos

¿Eres de los que no abres Facebook demasiado a menudo? Pues ahora podrás ver recuerdos antiguos mensuales o de cualquier otro periodo para recuperar esas fotos y resto de publicaciones que se te han escapado.

La idea de la compañía es ofrecer una función mejorada a “En este día” para ofrecer mensajes positivos a los usuarios. Para ello los usuarios podrán descartar las noticias de sus Noticias que no quieran, bloquear a personas específicas, e incluso fechas o rangos de fechas en sus preferencias.

Por que nada peor que rememorar esa temporada en la que perdiste a un ser querido o te dejó el amor de tu vida. Incluso la inteligencia artificial de Facebook será capaz de detectar los Memories potencialmente negativos en función de las reacciones de tus contactos y determinadas palabras clave para que no aparezca en tu muro.

Instagram eliminará restricciones: permitirá usar vídeos de larga duración

Por ahora las Memories de Facebook se están implementando de forma escalonada y, aunque ya puedes acceder a través del siguiente link, es probable que la funcionalidad no esté operando al 100 por 100. Lo único que hay que hacer es esperar que la popular red social despliegue su nueva actualización para poder disfrutar las Memorias de Facebook y rememorar esos momentos divertidos con nuestros allegados.

La compañía de Mark Zuckerberg sabe que tiene que ir actualizando sus principales aplicaciones con novedades para que los usuarios de sus redes sociales sigan en ellas. Y nada como atacar a los buenos recuerdos para volvera visitar Facebook una vez  más.