Es posible que estés pensado en cambiar el nombre de usuario que tienes en Facebook, ya que el que utilizas en la actualidad no te representa debidamente (lo que hace que algunas personas no te encuentren al buscarte). Mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla y con total fiabilidad.

El nombre de usuario en Facebook no tiene que ser el mismo que el que se ve en las publicaciones que se hacen, pero sí que ayuda a que otras personas o entidades te localicen, por lo que es bastante importante tener uno adecuado(especialmente si se gestiona el perfil de una compañía u organización). Por lo tanto, cambiarlo es importante para que sea eficiente, pero hay un detalle importante que se debe tener en cuenta: una vez que se hace esto, no es posible volver atrás por lo que hay que pensárselo bien.

Controla Facebook al máximo: cómo ocultar tus Historias

Lo que sí resulta esencial es que el nuevo que se cree tenga la información relevante que se desea resaltar (un ejemplo sería que en el enlace que se crea en Facebook aparezca ivan.martín, y si lo anterior es algo especialmente común añadir más información que sea identificativa y única -como por ejemplo una cadena de números o algo que sea único en el perfil- es de gran ayuda). El caso, es que el que por defecto asigna la red social no suele ser la mejor opción, por lo que es recomendable cambiarlo.

Historias de Facebook

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Facebook

Para realizar esto nosotros recomendamos dar uso al cliente de la red social para navegador, hay que se incluyen muchas más posibilidades y en lo que tiene que ver con la configuración, creemos que mucho más intuitivo realizar las acciones necearías. Esto es lo que tienes hacer completar los pasos:

  • Accede a tu perfil de Facebook e forma habitual utilizando este enlace
  • Ahora pulsa en el icono con forma de flecha que hay en la parte superior derecha y entre las opciones que aparecen elige Configuración

Opciones configuración en Facebook

  • Aparece una nueva pantalla en la que están posibles todas las opciones que permiten personalizar tu cuenta de Facebook. Sin utilizar ningún apartados adicional, busca en la zona central uno denominado Nombre de usuario
  • Pulsa en el enlace de la zona derecha denominado Editar y ahora puedes escribir el deseado (se comprobará si este se encuentra disponible)

Configuración en Facebook

  • Si esto es así y estás conformad con lo que has puesto, debes utilizar el botón de color azul denominado Guardar cambios

Así de sencillo es cambiar el usuario de tu perfil de Facebook por algo que te identifique mucho mejor y que resulte más útil para que otros te encuentren en esta red social. Por cierto, las modificaciones se implementan de forma instantánea y, como hemos indicado antes, no hay vuelta atrás posible.

Aumenta tu privacidad: oculta la lista de amigos en Facebook de miradas indiscretas