Controla Facebook al máximo: cómo ocultar tus Historias

Controla Facebook al máximo: cómo ocultar tus Historias

Iván Martín

Las Historias en Facebook, como en otras redes sociales, son elementos que tienen tantos seguidores como usuarios que las odian. Si eres de estos últimos, es posible que desees que no se vea ninguna de las que has creado en tu página principal. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y rápida.

Lo cierto es que este tipo de contenidos parece que ha llegado para quedarse en la creación de Mark Zuckerberg, por lo que una de las pocas opciones que existen para conseguir que las Historias pasen desapercibidas es ocultarlas. Pero, por desgracia, esto no es posible conseguirlo por defecto las aplicaciones oficiales que ofrece Facebook, por lo que se tiene que recurrir a un desarrollo de terceros para lograrlo.

Las Historias de Facebook podrán añadir eventos muy pronto

Nosotros en este artículo proponemos el uso de Swipe para Android, una aplicación gratuita que es un buen cliente de Facebook y que permite exactamente lo que indicamos: ocultar las Historias de cualquier lugar de tu perfil de Facebook el tiempo que consideres oportuno. La descarga la puedes realizar en la tienda Play Store utilizando el enlace que dejamos a continuación:

Pasos en Swipe para ocultar Historias en Facebook

Una vez que se tiene instalada la aplicación, se deben realizar los pasos habituales en la tienda de Google y dar uso a las credenciales que utilizas en Facebook. Hecho esto, tienes que realizar los siguientes pasos para ocultar las Historias de forma sencilla y sin perder nada:

  • Abre la aplicación y en la página principal, debes utilizar el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha
  • Aparece entonces un menú en el que existen varias opciones, la que tienes que elegir es Settigns (Configuración)
  • Esto te da acceso a todas las posibilidades que ofrece Swipe, que son muchas y varias de ellas no están disponibles en el cliente oficial de Facebook. El caso, es que tienes que localizar el aparatado denominado Facebook preferences (Preferencias de Facebook)
  • En este momento tienes que encontrar un deslizador que tiene el nombre de Hide Facebook Stories (Ocultar Historias). Actívalo y, como podrás comprobar, este tipo de contenidos no será visible en tu Feed, aunque no está borrado por lo que no se pierde la información

Hecho esto habrás finalizado, y por suerte si en un momento dado deseas revertir lo que has hecho, simplemente tienes que cambiar de posición el deslizador del último paso. El caso, es que de esta forma tan sencilla es posible ocultar las Historias de Facebook y, la verdad, es que sorprende bastante que no se ofrezca esta opción en el cliente oficial de la red social.

Cambia de aspecto a Facebook Messenger: activa su Modo Oscuro

¡Sé el primero en comentar!