La conocida Red Social Facebook ha comunicado que añade una nueva funcionalidad a las opciones que actualmente ofrece. Esta, tiene por objetivo que los usuarios se pongan en contacto con organismos oficiales para realizar peticiones que se consideran importantes (y que pueden contar con apoyos de más personas).

La nueva funcionalidad tiene por nombre Acciones de la Comunidad, y con ella se ofrece a los que utilizan Facebook la posibilidad de crear campañas en las que expresar una queja o petición para que esta llegue a los organismos correspondientes -ya que se les podrá etiquetar en el mensaje correspondiente-. De esta forma, se pueden buscar apoyos de otros usuarios que opinan lo mismo y, por lo tanto, que sea más sencillo conseguir lo pedido ya que se tiene mucha más fuerza (si se estén contra, no se puede realizar acción alguna).

La nueva actualización de Facebook Messenger ya es oficial con una nueva y polémica interfaz

Una vez que arranca la petición, se puede participar a modo de discusión y promoción de ideas en la acción pedida, y también se permite que se comparta la Acción de la Comunidad en el perfil de Facebook que se tiene. Es decir, que parece bastante claro que la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado competencia directa de la plataforma change.org (lo que tiene lógica, ya que esta última ya cuenta con 250 millones de usuarios, y no es una mal caladero donde pescar).

Acciones de la comunidad de Facebook

Sencillo uso, pero con dudas en su funcionamiento

Según ha comunicado la propia compañía, uno de los buenos detalles que tiene la nueva función de Facebook es que crear una acción resultará de lo más sencillo. Así, simplemente con poner un título y una descripción una vez que se elegido la nueva funcionalidad en la Red Social. En ese momento, se publica y se espera contar con el apoyo de otros usuarios en el tiempo que se ha especificado que durará la acción. Hay que reconocer que para nada es complejo el sistema. Un detalle importante: hoy se activa la funcionalidad en EEUU, con una llegada progresiva al resto de las regiones.

Facebook

Las dudas en el funcionamiento de las nuevas Acciones de la Comunidad llegan con la forma en la que se moderarán los comentarios e interacciones de los usuarios. Esto lo decimos debido a que si no se sigue un control adecuado pueden darse casos de mala información e, incluso, enfrentamientos ya que el acceso a las peticiones no está restringido de ninguna forma. Facebook indica en la fuente de la información que utilizará detección algorítmica para evitar problemas, pero está por ver que sea lo suficientemente efectiva.

Las mejores extensiones para Chrome con las que sacarás el máximo partido a Facebook

¿Crees que con esta nueva función la conocida Red Social puede competir con Change.org? ¿Serás  de los que le darán uso con total seguridad?