Google cumple: ya disponible la tercera versión de prueba de Android P

Google cumple: ya disponible la tercera versión de prueba de Android P

Iván Martín

Todo marcha como es debido en Android P. Pese a que no se tiene nombre final para esta versión del sistema operativo, se ha anunciado de forma oficial que ya está disponible para descargar la denominada Developer Preview 3, por lo que Google está cumpliendo de forma escrupulosa con los tiempos que anunció en su momento para la llegada de este desarrollo.

Desde la compañía de Mountain View se comunicó que esta iteración de las versiones de prueba de Android P llegaría en junio, y así ha sido. Esta, que también es la segunda Beta del mencionado desarrollo, tiene como grandes avances la llegada de SDK y el API final, por lo que es un paso importante para que los desarrolladores comiencen a trabajar y comprobar que todo funciona como es debido -y si los cambios introducidos funcionan de la forma esperada-.

Android P: novedades anunciadas en el Google I/O

Por cierto, para finales de este mismo mes se espera la siguiente versión y, después, en julio llegar la Developer Preview 5 que será la candidata final para que en algún momento del otoño sea oficial la versión final de Android P. Es importante comentar que, aunque se tenga un terminal compatible, el uso en el día a día del sistema operativo publicado no se recomienda por parte de Google, ya que se está todavía en pleno proceso de trabajo.

Algunas novedades en Developer Preview 3 de Android P

Por ahora no son muchas, ya que ha conocido hace poco tiempo la llegada de esta versión de prueba. Aparte de lo antes mencionado específico para los desarrolladores, lo que ya se ha confirmado es que llegan 157 nuevos emojis en el sistema operativo y, también, el nuevo emulador para Android. También es de esperar que se solucionen errores detectados en las versiones anteriores, como en el funcionamiento del brillo adaptativo y, también, en las predicciones de uso por parte delos usuarios (denominada App Actions), que no funciona de forma muy eficiente.

Nuevos emojis en Android P Developer Preview 3

Descarga de la tercera versión de prueba de Android P

Si estás interesado en instalar la Developer Preview 3 que acaba de hacer pública Google, ya sea la imagen de fábrica o el firmware que llega por OTA, puedes conseguirlo en los enlaces que dejamos a continuación (indicamos el terminal compatible en cada caso):

No esperes: descarga todos los fondos de pantalla incluidos en Android P

1 Comentario