Cada nueva entrega del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, llega con una buena cantidad de novedades en lo que tiene que ver con los fondos de pantalla incluidos. La versión Android P, aunque sólo está disponibles en su primera versión para desarrolladores, no es una excepción, y os contamos cómo haceros con todos ellos.

La cantidad que se han incluido en Android P es de dieciocho, por lo que hay una buena variedad y, por lo tanto, es complicado que no encuentres alguno que te llame la atención. Como siempre, además, las opciones disponibles son muy diversas, ya que hay creaciones que son bastante eclécticas y, otras, más tradicionales en las que destacan las combinaciones de colores -y, por ello, destacan especialmente en los paneles OLED o SuperAMOLED-.

Android P: novedades incluidas en su primera versión de prueba

Un detalle curioso es que todas las imágenes que posteriormente dejamos para ser descargadas tienen una resolución Full HD (1080p) con un ratio de pantalla de 16:9, por lo que encaja con como un guante con los modelos que tiene un panel de este tipo -que, precisamente, no son pocos-. Pero, es posible darle uso en dispositivos con pantalla HD y QHD incluso con ratio de 18:9 (en este caso hemos comprobado que no se ajustan nada mal, y que apenas se distorsiona el fondo de pantalla de Android P). Es de esperar que en la versión final del desarrollo de Google se incluyan archivos de mayor resolución.

Logotipo de Android P

Descarga directa de los fondos de pantalla de Android P

Os dejamos varias de las imágenes que se incluyen en la versión de prueba para desarrolladores de Android P, que incluye herramientas tan interesantes como el editor Markup. Para hacerte con ellas una de ellas, simplemente pulsa en la elegida y, posteriormente, vuelve hacer esto en la ventana flotante que aparece y selecciona Descargar en el menú que aparece. Estas son los fondos de escritorio:

Si lo que deseas es conseguir todos los fondos en un único archivo descargable, puedes conseguirlo en este enlace y, de esta forma, posteriormente gestionar cada uno de los fondos de pantalla de Android P como mejor te parezca. Si estas imágenes no te convencen te recomendamos que pruebes con algunas perfectas para el Samsung Galaxy S9 o, en su defecto, con las que llegan con el Huawei Mate 10. El caso, es que con cualquiera de ellas podrás darle un aire distinto al escritorio de tu smartphone o tablet.

Descarga los nuevos fondos de pantalla del Sony Xperia XZ2