Puntual como cada año el servicio de música en streaming Spotify ha publicado un listado con las que, según su criterio, son las mejores canciones del 2016. De esta forma, es posible conocer de forma muy sencilla y rápida lo más destacado del año que está cerca de acabar y, posiblemente, descubrir alguna cosa que llame la atención a la hora de escuchar algo en tus auriculares.

Para realizar los diferentes listados que se han publicado Spotify ha tenido en cuenta los gustos de los usuarios que tienen, ya sean registrados de forma gratuita o de pago. Por lo tanto, no es una opción aleatoria o personal la que se ha aplicación, sino que la cantidad de reproducciones tiene mucho que ver a la hora de conocer cuál ha sido la mejor música que ha aparecido en el año 2016. Por cierto, que acceder a la información es posible siempre que se tenga una cuenta en el servicios, independientemente de cómo sea esta.

Diferente música, diferentes listados en Spotify

Esto es algo que se agradece, ya que en el servicio de música en streaming (el más conocido por el momento, y que compite con Apple Music), se han suministrados diferentes opciones para que encajen con los gustos de cada usuario. Así, por ejemplo, es posible ver lo más destacado del año 2016 en Pop Latino; en lugares geográficos como España; o una selección de los artistas masculinos más relevantes de este año.

Mejores canciones en Spotify en 2016

Lo bueno es que en un enlace global de Spotify, es posible acceder a toda y cada una de las listas que ha generado el servicio con lo mejor de este año. Así, se puede elegir de forma sencilla -y sin problemas- la que mejor se adapta a lo que se desea escuchar en cada momento. Como es habitual, la organización de Spotify es realmente buena para que nadie se pierda, ya utilice la versión móvil del desarrollo o el cliente para navegador web. Una vez que revises las listas creadas, ¿son las que tú hubieras elegido para ser publicadas en Spotify como las mejores de 2016?